Universo Blaugrana

Xavi, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Una alta y dos bajas para el decisivo partido de Copa

Memphis, con una sobrecarga, es baja para Bilbao el día que Xavi recupera a Braithwaite.

Lluís Regàs @LluisRegas

20.01.2022 10:05h Actualizado: 20.01.2022 10:25 h.

1 min

Un alta y dos bajas para Bilbao. El FC Barcelona ha comunicado que Memphis Depay es baja para los octavos de final de la Copa del Rey por una sobrecarga en los isquiotibiiales de la pierna izquierda, pero la ausencia más importante es la de Ousmane Dembelé, castigado presuntamente por no haber renovado su contrato. Xavi Hernández, en cambio, ha recibido una buena noticia. Martin Braithwaite ya tiene el alta médica.

El club ha anunciado la lista de convocados para el Athletic-Barça. En la misma no figura Dembelé. En el club no han dado explicaciones de su ausencia. Sí ha especificado que Memphis no se desplaza a Bilbao por una sobrecarga muscular. El futuro del neerlandés en el Camp Nou, curiosamente, es incierto. Sobre todo si el Barça ficha a Morata.

Una salida para Dembelé

Xavi Hernández ya aviso en la rueda de prensa del miércoles que el club buscaría una salida a Dembelé si no aceptaba la última propuesta del club para prorrogar su contrato. Y el primer castigo ha llegado ya. El delantero francés no ha sido convocado para el partido de la Copa del Rey.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, también se ha expresado con rotundidad y ha manifestado: "Dembelé debe dejar el club lo antes posible".

Vuelve Braithwaite

La buena noticia es la recuperación de Braithwaite, que se lesionó el 29 de agosto contra el Getafe. El delanteo danés fue operado de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda. En el primer partido de Liga, Braithwaite marcó dos goles a la Real Sociedad.

 
Hoy destacamos