Universo Blaugrana

Arturo Vidal y Arthur sostienen la Supercopa de España, su primer título como jugadores del Barça / FCB

Arturo Vidal y Arthur sostienen la Supercopa de España, su primer título como jugadores del Barça / FCB

Arthur aspira a destronar al Rey Arturo Vidal

'Los Arturos' se disputan la última plaza disponible en el centro del campo del Barça

Yago González

22.12.2018 11:08h

2 min

El FC Barcelona cerrará el 2018 este sábado ante el Celta en el Camp Nou. Con las vacaciones navideñas por delante, Ernesto Valverde alineará su once de gala con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que consolide el liderato de la Liga y permita al equipo afrontar las fiestas con tranquilidad.

La recuperación de Nelson Semedo permitirá al Txingurri volver al habitual 4-3-3. Pese a los excelentes resultados obtenidos en el Ciutat de Valencia ante el Levante, con un insólito 3-5-2 formado por tres centrales y dos carrileros, todo apunta a que el técnico azulgrana recuperará su formación tradicional.

El Arturo de Valverde

De este modo, las principales dudas sobre el once de Valverde se encuentran en el centro del campo. Ivan Rakitic y Sergio Busquets son fijos en la medular, de modo que queda una posición por dilucidar. Arthur y Arturo Vidal pugnarán por ella.

Arthur Melo ya está totalmente recuperado de su lesión. El brasileño lo había jugado todo desde el partido de Wembley. Se había erigido en un pilar para Valverde. Sin embargo, la infortunada lesión en los abductores a finales de noviembre lo dejó fuera de los terrenos de juego. Y Arturo Vidal tuvo su oportunidad.

Arturo Vidal muestra su habitual efusividad en un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Arturo Vidal muestra su habitual efusividad en un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

El chileno ha aprovechado este tiempo para reivindicarse en el once titular. Arturo Vidal le ha tomado la medida al juego del Barça y ha sabido aportar su particular estilo al equipo. Ha sido titular en los últimos cuatro partidos de Liga del equipo, cuajando grandes actuaciones y ganándose el reconocimiento tanto de Valverde como de la afición.

Así las cosas, los Arturos han abierto un nuevo debate en el seno del club. El Txingurri debe elegir entre un fútbol más directo y vertiginoso con Arturo Vidal, o un fútbol más de toque y control con Arthur.

'Once' de gala

Más allá de las dudas en el centro del campo, todo apunta a que Dembelé volverá a ganarle la partida a Coutinho para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en el tridente ofensivo. El francés se ha ganado el puesto a base de goles y buen fútbol, pese a sus polémicas extradeportivas.

En la zaga hay pocas opciones. Gerard Piqué y Lenglet ocuparán el centro de la defensa mientras Jordi Alba y Semedo se desempeñarán en los lateral. La portería es de Ter Stegen.

 

Hoy destacamos