Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

El mal ejemplo de Bale que no seguirá el Barça con Coutinho

El galés está muy cerca de firmar con el Jiangsu Suning chino

26.07.2019 23:11h Actualizado: 26.07.2019 23:12 h.

2 min

Parece que el Real Madrid lo ha conseguido. Al fin. Tras meses y meses ofreciéndolo a cualquier club que pudiera estar interesado, la entidad de Chamartín ha logrado dar salida a Gareth Bale. La temporada que completó el futbolista galés fue decepcionante y su marcha estaba cantada desde hacía meses. Solo hacía falta saber hacia dónde.

Según informó Marca, el delantero está muy cerca de cerrar su fichaje por el Jiangsu Suning. Solo falta que se concreten unos pequeños detalles, pero todo indica que el jugador acabará en China, donde firmará por las tres próximas temporadas, hasta 2022, a razón de 22 millones de euros netos por campaña. Cinco más de los que percibía en el Santiago Bernabéu.

Lo que no se ha dado a conocer es cuál será la cantidad que pagará el club asiático al Real Madrid para hacerse con los servicios de Bale. Se antoja complicado pensar que la cifra vaya a ser demasiado elevada, y menos aún que la entidad de Chamartín finalmente haya logrado ingresar los 100 millones de euros que deseaba en un inicio.

Devaluado

Este último curso la cotización de Gareth ha caído en picado. Siempre según la web especializada Transfermarkt, en agosto costaba 90 millones de euros y actualmente su valor es de 60. Esta bajada se debe en gran parte al pobre rendimiento que ofreció, pero en cierta parte también es culpa del Real Madrid.

Gareth Bale se despide del Real Madrid / EFE

Gareth Bale se despide del Real Madrid / EFE 

A mediados de la temporada la entidad de Chamartín se dedicó a anunciar a bombo y platillo que deseaba vender a Bale este verano. El resto de clubes, conscientes de la necesidad de los blancos, nunca presentaron una oferta que cumpliera las expectativas de los de Concha Espina. Y se empezaron a poner nerviosos.

Con el paso de los meses se produjo una escalada de tensión que culminó el pasado sábado. Zidane, inesperadamente, espetó que "si Gareth se puede ir mañana, mejor". La situación había llegado al límite y, pese a la lesión de Asensio y la falta de efectivos del Madrid en ataque, era evidente que el galés debía marcharse. Aunque fuera a un precio irrisorio como probablemente será.

Lección aprendida

El FC Barcelona se encuentra en una situación similar a la que tenían los blancos con BalePhilippe Coutinho ofreció un rendimiento muy por debajo de lo esperado y el club catalán desearía venderlo. Pero, al contrario de lo que ha hecho la entidad de Chamartín, no quiere devaluarlo y tendrá paciencia.

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

En el Camp Nou lo tienen claro. Si llega una oferta superior a los 100 millones de euros (o existe la posibilidad de incluirlo en un hipotético trueque por Neymar), se marchará. Pero si no, se quedará en el equipo y Valverde contará con él. El FC Barcelona tiene la lección bien aprendida y no regalará a Coutinho.

 
Hoy destacamos