Universo Blaugrana

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

El Barça cerró el fichaje de Pedri en tiempo récord

Los detalles de una operación que el cuadro blaugrana ultimó en cuestión de días

Redacción Culemanía @culemanias

26.12.2020 12:29h Actualizado: 26.12.2020 15:37 h.

2 min

Pedri González está siendo una de las mejores noticias en lo que va de temporada en el FC Barcelona. Pocos se imaginaban el protagonismo que está teniendo, sobre todo debido a su edad (18 años solo), y está siendo uno de los indiscutibles en los esquemas de Ronald Koeman.

Su rendimiento está sorprendiendo incluso al mismo técnico holandés, y es ya considerado una de las grandes joyas del fútbol mundial. El Barça se hizo con un verdadero diamante en bruto por poco más de cinco millones. E incluso se ha convertido ya en uno de los motivos para convencer a Messi de quedarse en el Barça. 

Pedri en el clásico Barça-Madrid / EFE

Pedri en el clásico Barça-Madrid / EFE

Sin duda, Pedri apunta a ser una de las mejores operaciones del FC Barcelona en los últimos años. La historia podría haber sido muy diferente, ya que el Real Madrid también lo seguía de cerca. No obstante, finalmente el convencimiento del club blaugrana acabó siendo determinante para cerrar una operación en tiempo récord. 

Así se fraguó su fichaje

El diario Marca ofreció este sábado más detalles de cómo se fraguó el fichaje de Pedri por el Barça, en cuestión de pocas semanas. Tuvieron un papel determinante Toni Otero, por aquel entonces secretario técnico de Las Palmas; Jose Mari Bakero, responsable del fútbol formativo del Barça y Ramon Planes, director deportivo. 

A Pedri solo le bastó un curso en Las Palmas (2018/19), para demostrar que era un auténtico diamante en bruto y estaba destinado a hacer cosas importantes. Tras su notable primera temporada, los canarios no tardaron en moverse rápido y cerrar su renovación, que además le permitía hacer la pretemporada con el primer equipo. Tras esa extensión, el propio Otero se puso en contacto con Bakero para informarle de la calidad de su joven centrocampista. Y el Barça no duda en enviar emisarios a Marbella para seguir la pretemporada del club amarillo. Lo que ven gusta, y mucho, y solo seis días después ya se produce el primer acercamiento con el jugador. 

Pedri, en un encuentro con Las Palmas | EFE

Pedri, en un encuentro con Las Palmas | EFE

Bakero le comenta a Ramon Planes sus sensaciones sobre la joven estrella de Las Palmas, que con 16 años se convirtió en una pieza fundamental del esquema de Pepe Mel en Segunda División. Semanas después, acuden a verle en directo en un amistoso contra el Betis. 63 minutos de puro fútbol le bastaron para convencer a los representantes del Barça. En pocos más de tres semanas de ese momento, se cerró el acuerdo. 

La necesidad de Las Palmas de alcanzar una venta importante para conseguir liquidez, junto a la llegada del interés de otros equipos, obligaron a los culés a reaccionar rápido. Una operación que rematan y cierran Miguel Ángel Ramírez y Patricio Viñayo, director general del bloque insular, con el CEO del FC Barcelona, Óscar Grau, días antes del cierre del mercado. Un fichaje en tiempo récord que puede convertirse en uno de los más lucrativos de la historia del cuadro catalán. De momento, ya ha pasado por delante de galácticos como Coutinho o Griezmann. Y lo mejor es que, con solo 18 años, tiene toda la vida por delante para escribir su historia. 

 
Hoy destacamos