Merengadas

Pedri, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Pedri, en una acción ante el Real Madrid | EFE

El surrealista motivo por el que el Real Madrid rechazó a Pedri

La joven promesa canaria pudo fichar por el club blanco en 2018, pero finalmente los captadores lo dejaron escapar

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2020 17:55h

2 min

Pedri González está siendo una de las mejores noticias en lo que va de temporada en el FC Barcelona. Pocos se imaginaban el protagonismo que está teniendo, sobre todo debido a su edad (17 años solo), y está siendo uno de los indiscutibles en los esquemas de Ronald Koeman. Su rendimiento está sorprendiendo incluso al mismo técnico holandés, y es ya considerado una de las grandes joyas del fútbol mundial. El Barça se hizo con un verdadero diamante en bruto por poco más de cinco millones. 

No obstante, la historia podría haber sido muy distinta. Y es que en 2018, el Real Madrid estuvo cerca de ficharlo cuando todavía era cadete. Se probó en febrero de ese año en Valdebebas, en dos entrenamientos con el cadete A, pero los responsables de captación dictaminaron que no valía para defender el escudo de la entidad de Chamartín. Este viernes, se han conocido más detalles de por qué los responsables del fútbol formativo blanco lo rechazaron. 

Pedri jugando contra el Real Madrid / FC Barcelona

Pedri jugando contra el Real Madrid / FC Barcelona

En una entrevista a Ser Catalunya, José Manuel Díaz, quien fuera responsable de formación y captación del Real Madrid cuando el de Tegueste estuvo a prueba con los blancos, reconoció la surrealista razón por la que dejaron escapar al canario. "Con lo que Pedri mostró en esos entrenamientos, en circunstancias que no eran buenas para él por una nevada impresionante, no alcanzaba para tomar una decisión", explicó.

"Entrenó poco esa semana porque el equipo al que iría, el Cadete, tenía un partido amistoso ese miércoles. El Real Madrid no permite que jugadores a prueba disputen esos encuentros", aseguró Díaz. Por tanto, echó la culpa a las condiciones meteorológicas de la clara falta de vista de los captadores madridistas. 

"Doy gracias al Madrid por no ficharme"

No obstante, esta decisión, vista con perspectiva, no ha hecho sino alegrar a Pedri. Culé desde pequeño, el Barça es realmente el equipo donde ha querido jugar siempre. Y por suerte, su sueño finalmente acabó por hacerse realidad. Por eso, no dudó hace unos días incluso a dar las gracias al Real Madrid por no haberle escogido

"Estuve una semana probando en el Madrid. Me dijeron que no tenía el nivel. Me llevaron a un despacho y me lo dijeron. Ahora, al Madrid le doy las gracias por no ficharme, ahora estoy donde quería estar", reconoció sin morderse la lengua el centrocampista. 

Pedri en un partido del Barça / EFE

Pedri en un partido del Barça / EFE

La realidad es que no fue la primera vez que en Chamartín se interesaron por él. Después de deslumbrar a todo el fútbol español con sus grandes actuaciones en Segunda, con la camiseta de Las Palmas, decidieron reconocer su error y lanzarse de nuevo por él. Pero ya era tarde. Con la opción del Barça sobre la mesa, Pedri no dudó ni un segundo en qué equipo quería seguir creciendo.

 
Hoy destacamos