Universo Blaugrana

Martin Braithwaite celebra uno de sus goles, uno de ellos de cabeza, contra la Real Sociedad / EFE

Martin Braithwaite celebra uno de sus goles, uno de ellos de cabeza, contra la Real Sociedad / EFE

El Barça de Koeman tiene mucha 'cabeza'

Los dos primeros goles del curso para los blaugrana llegaron de la misma forma

que

16.08.2021 11:40h

1 min

El Barça habrá de encontrar este año nuevas formas de amenazar ofensivamente a los equipos contrarios. En los últimos años Leo Messi se había convertido en el principal desatascador en ataque de los azulgrana. Pero sin el argentino, el equipo tendrá que hallar nuevas fórmulas para generar peligro. 

El primer encuentro oficial de la temporada ya dejó algunas pistas sobre por dónde pueden ir los tiros. Los blaugrana encontraron el gol en la primera parte en dos acciones que llegaron del mismo modo: con centros laterales sellados con dos buenos remates de cabeza a las mallas

Piqué y Braithwaite, cabeceadores

En el primer tanto, un gran centro del debutante Memphis lo concretó Gerard Piqué, uno de los hombres de la noche, y una de las pocas amenazas por alto blaugranas en estos últimos años. Pero al zaguero parece que se unirán varios hombres más este curso. 
 

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

Uno de ellos sin duda es Martin Braithwaite. El danés, el jugador más decisivo del equipo en el debut en la Liga, marcó al filo del descanso, también con la cabeza, el segundo gol de la noche. Lo hizo en una jugada rápida y tras un magnífico pase de Frenkie De Jong. Braithwaite es especialmente hábil encontrando huecos en el área y con remates de primera, tal y como demostró este domingo.

Nuevas opciones por alto

El curso pasado los blaugrana anotaron siete goles con la testa en toda la temporada, muy lejos del Real Madrid (16 tantos), equipo líder en esta faceta, y superado por la mayoría de conjuntos de la Primera División. 

Antoine Griezmann en una acción de cabeza contra el PSG, el pasado curso  / FC Barcelona

Antoine Griezmann en una acción de cabeza contra el PSG, el pasado curso  / FC Barcelona

 

Este año las cosas podrían cambiar. Con buenos centradores desde las bandas (Alba, De Jong, Pedri, Emerson, Dest, etc.), el equipo ha aumentado su amenaza por alto con la llegada de jugadores como Éric García o el propio Memphis Depay. A ello se suman otros buenos rematadores ya presentes en el plantel: los mencionados Piqué y Braithwaite, pero también Araujo, Busquets, Griezmann y compañía.

Amenazas por alto necesarias para un equipo necesitado de goles y alternativas en ataque. 

 
Hoy destacamos