Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles frente al Valladolid / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles frente al Valladolid / FC Barcelona

El Barça se muestra intratable en el Camp Nou

El equipo de Ernesto Valverde está firmando unos muy buenos números en casa

Oriol Quintana @urikingkat

30.10.2019 10:12h Actualizado: 30.10.2019 16:15 h.

2 min

El Barça vuelve a ser líder de Primera División. Este martes atropellaron al Valladolid (5-1) en casa con una gran actuación de Leo Messi. Fue la quinta victoria del equipo en Liga en el Camp Nou y este curso todavía no se ha perdido. Tampoco lo hizo en Champions League contra el Inter de Milán (2-1).

Cuentan todos sus partidos por victorias, independientemente de la competición y es que los números hablan por sí solos. En los seis encuentros disputados han marcado un total de 23 tantos por siete en contra. Ninguno de los equipos de la Liga firma semejantes registros.

Una apisonadora en el Camp Nou

Hasta en tres ocasiones -Betis (5-2), Valencia (5-1) y Valladolid (5-1)- se ha firmado una manita. Al Sevilla le cayeron cuatro goles mientras que al Villarreal se sufrió algo más (2-1). El mismo resultado se firmó contra el Inter de Milán en Champions. Los italianos se avanzaron en el primer tiempo y los culés remontaron en la segunda parte con un doblete de Luis Suárez.

Luis Suárez celebra su primer gol contra el Inter / EFE

Luis Suárez celebra su primer gol contra el Inter / EFE

El Barça suma 15 puntos de 15 posibles en Liga. También un partido ganado -el único- en competición europea. De las otras grandes ligas solo tres equipos han firmado un pleno de victorias en casa en sus ligas: la Juventus de Turín -cuatro partidos-, el Liverpool -cinco partidos- y el Ajax de Ámsterdam -cinco partidos-.

De hecho, los holandeses son los únicos que tiene un gol average mejor que el de los culés. Han marcado 20 goles en el Johan Cruyff Arena y solo han encajado un tanto: 19 goles de deferencia por 16 de los azulgranas. Cabe destacar también las diferencias entre los equipos de la Eredivisie.

En los próximos días, el cinco de noviembre, el Barça recibe al Slavia de Praga en Champions League. Los culés ya están avisados del potencial de los checos. Cuatro días más tarde se jugará contra el Celta de Vigo, un equipo que de momento está luchando para no entrar en el descenso.

Diferentes registros fuera de casa

Mientras en casa el equipo de Valverde es una apisonadora, lejos del Camp Nou le cuesta y mucho sacar lo partidos adelante. De los cinco jugados: dos se han ganado -Getafe (2-0) y Eibar (3-0), dos se han perdido -Granada (2-0) y Athletic Club (1-0) y uno empatado -Osasuna (2-2)-. Se han marcado siete goles y se han encajado cinco.

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

A estos números, cabe sumarle el empate a cero en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund y los dos goles en el campo del Slavia de Praga (2-1) en Europa. Esto hacen un total de ocho tantos marcados por seis recibidos en siete partidos. Este es el gran objetivo del Txingurri.

Los números de Valverde

Ernesto Valverde lleva 16 jornadas sin conocer la derrota en Liga en el Camp Nou y un total de 25 partidos en todas las competiciones, no pierden desde noviembre el curso pasado contra el Betis (3-4). El récord está en 36 partidos. Siquiere superarlo, el equipo deberá llegar a mediados de febrero sin perder.

 
Hoy destacamos