Universo Blaugrana

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

El Barça no renovará el contrato de Sergi Roberto

El centrocampista tiene claro que su futuro está lejos del Camp Nou

Lluís Regàs @LluisRegas

05.03.2022 11:08h Actualizado: 05.03.2022 12:17 h.

1 min

El FC Barcelona, salvo un giro inesperado, no renovará a Sergi Roberto, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2022.

Gerard Romero, en su canal de Twitch Jijantes, desveló que Sergi Roberto se irá del Barça a finales de temporada, como ya avanzó Culemanía.

Negociaciones paralizadas

El Barça ha paralizado las negociaciones con Josep Maria Orobitg, representante del futbolista. Desde hace meses, Sergi Roberto no tiene noticias del Barça y asume que deberá buscarse un nuevo equipo. Laporta ha emplazado a Orobitg a contactar con Alemany y éste ha dicho que es el presidente quien define la estrategia de las renovaciones del club.

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB
Sergi Roberto, en el partido de Liga contra el Getafe / EFE

Hace unos meses, Sergi Roberto confiaba en prorrogar su contrato hasta 2024 o 2025. El Barça le pedía que se rebajara el salario a la mitad, mientras que el jugador asumía un recorte inferior.

Pedri, Gavi y Nico

En el Barça, sin embargo, ya no consideran prioritaria la renovación de Sergi Roberto tras la eclosión de Pedri, Gavi y Nico. El deseado fichaje de Kessié, un futbolista de perfil más físico y defensivo, explica el deseo del club de finiquitar su compromiso con el centrocampista.

Sergi Roberto podría acabar en la Premier o en Italia, donde ha sido sondeado por la Juventus y el Milan. El deseo del jugador pasaba por terminar su carrera deportiva en el Barça, pero todo parece indicar que su etapa en el Camp Nou ya tiene los días contados.

 
Hoy destacamos