Universo Blaugrana

Neymar Júnior en un calentamiento con el PSG / EFE

Neymar Júnior en un calentamiento con el PSG / EFE

El Barça ofrece a Neymar un salario de 50 millones de euros

Según apuntan algunas informaciones, el club catalán tiraría la casa por la ventana por la vuelta del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

26.06.2019 11:38h Actualizado: 27.06.2019 11:45 h.

1 min

Neymar Júnior quiere salir de París como sea. Las informaciones que llegan desde la capital francesa apuntan que el extremo puede declararse en rebeldía y abrir una guerra con el PSG. El brasileño lleva semanas ofreciéndose al Barça y parece que se habría podido llegar a un acuerdo.

Según informa el diario Sport, principal abanderado de las negociaciones entre Ney y azulgranas, ambas partes habrían llegado a un acuerdo. El extremo daría su aprobación al contrato millonario presentado por el club catalán.

Contrato de récord

El contrato con el que se ha llegado a un principio de acuerdo es que Neymar Júnior habría aceptado reducir su salario de los 36,8 millones de euros que cobra en París -números filtrados hace tiempo por Football Leaks- e ingresar unos 24 kilos netos por temporada en Barcelona. Una cantidad parecida a la que cobraba en el Camp Nou.

Todo esto puede suceder si antes Barça y PSG llegan a un acuerdo para el traspaso del jugador. Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, pide unos 300 millones de euros para dejar salir a su estrella. Los catalanes ofrecerían como moneda de cambio algunos de los jugadores de la actual plantilla como Samuel Umtiti o Philippe Coutinho.

Este contrato entre brasileño y club catalán sería de unas cinco temporadas. Actualmente, Neymar tiene 27 años y si cumple lo previsto, jugaría hasta los 32. Antes de la firma, el extremo debería retirar la demanda que tiene impuesta al club por la prima de renovación y pedir perdón a la afición por su salida en 2017.

Masa salarial disparada

El club catalán lleva vigilando desde hace cursos la evolución de la masa salarial. El gran objetivo de la junta es rebajarla. Por eso, hay algunos fichajes, como el de Matthijs de Ligt, que no se producirán, pero el Barça hará un esfuerzo para volver a ver a Ney de azulgrana.

Neymar Júnior en un partido con el PSG /EFE

Neymar Júnior en un partido con el PSG /EFE

Si se pagan 24 kilos al futbolista del PSG, significaría abonar la estrepitosa cifra de unos 50 millones de euros brutos por temporada. A estos cabe sumarle la más que posible llegada de otro de los cracks del escenario futbolístico, Antoine Griezmann.

 
Hoy destacamos