Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

El Barça recurrirá la sanción de dos partidos a Messi

El club azulgrana lo ha anunciado pocas horas después de que se concretara el castigo

Pau Beya Acero @pbeya96

19.01.2021 17:17h

1 min

El menor castigo posible. El Comité de Competición anunció este martes una sanción de dos partidos a Leo Messi por la tarjeta roja que vio en la final de la Supercopa de España tras golpear a Asier Villalibre. El delantero argentino se perderá los duelos ante el Cornellá en Copa y contra el Elche en Liga.

Gil Manzano, el colegiado del encuentro entre FC Barcelona y Athletic Club, aseveró en el acta arbitral que el 10 había sido expulsado por "golpear a un contrario con el brazo, haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado".

Recurso

Pocas horas después de que el Comité de Competición confirmara el castigo de dos partidos a Leo Messi, el FC Barcelona ha anunciado que recurrirá la decisión. El club azulgrana ha explicado su decisión de recurrir basándose en que "hay que recordar que Messi, que nunca antes había visto una roja con el Barça, fue expulsado en una acción de ataque azulgrana".

Messi contra Munian en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Messi contra Munian en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Asimismo, la entidad catalana recordó el escrito del acta arbitral con el que entiende que se justifica la expulsión del delantero argentino: "golpear a un contrario con el brazo, haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado". El FC Barcelona recurre la sanción con la esperanza de que "Competición atienda su recurso y deje sin sanción a Leo Messi". Habrá que ver si el club azulgrana se sale con la suya o, por contra, el delantero argentino sigue sancionado.

 
Hoy destacamos