Universo Blaugrana

Donny van de Beek celebra un gol del Ajax / EFE

Donny van de Beek celebra un gol del Ajax / EFE

El Barça ya conoce el precio de Van de Beek

El centrocampista holandés es el principal objetivo de Koeman para reforzar la medular

22.08.2020 22:04h

2 min

Con la temporada ya finalizada, el FC Barcelona está focalizado íntegramente en el mercado de fichajes. Será un verano muy agitado en las oficinas de Arístides Maillol. Se espera que salgan algunas vacas sagradas y que lleguen futbolistas jóvenes que revitalicen el equipo. Uno de ellos podría ser Donny van de Beek, de 23 años, a quien el Ajax ya ha puesto precio.

Fue uno de los primeros nombres que dio Koeman a la secretaría técnica tras firmar su contrato con la entidad azulgrana. Es un jugador con mucho recorrido, que abarca mucho campo, decisivo en los metros finales y con una gran visión de juego. Tras las salidas de De Jong y De Ligt, así como la de Ziyech, se ha convertido en la gran estrella del Ajax.

El precio

Es por eso que el conjunto ajacied no está dispuesto a dejarlo salir a cualquier precio. Según apuntó el diario Sport este sábado, el equipo dirigido por Erik ten Hag ya ha fijado precio por Van de Beek. Quien quiera sacar al tulipán de Amsterdam deberá pagar 55 millones de euros al Ajax.

Van de Beek celebrando un gol en un partido contra el Chelsea / EFE

Van de Beek celebrando un gol en un partido contra el Chelsea / EFE

No es la primera vez que Donny entra en la agenda del FC Barcelona. El club azulgrana ya se interesó en él el pasado verano, pero el overbooking del equipo en el centro del campo, con siete efectivos para tres posiciones, echó atrás a los catalanes. El Real Madrid estuvo cerca de ficharlo, pero Zidane rechazó su incorporación.

Ahora, con Koeman en el banquillo culé, las cosas pueden ser diferentes. El héroe de Wembley lo conoce a la perfección tras haberlo entrenado en la selección y considera que daría un salto de calidad notable a la plantilla. El Barça juega con la ventaja de que las relaciones con el Ajax son muy buenas.

No es prioridad

Sea como sea, Van de Beek -o cualquier otro centrocampista- no es ninguna prioridad para el equipo blaugrana actualmente. El principal objetivo de cara a la próxima temporada es fichar a un delantero centro que releve a Luis Suárez. El favorito para tal misión es Lautaro Martínez.

Donny van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Donny van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

También son necesarios un central, que podría ser Eric Garcia, y un lateral izquierdo. Van de Beek queda en un segundo plano. El FC Barcelona decidirá si se lanza a por él en septiembre, con la operación salida ya encarrilada. Así sabrá cuánto tiene en caja para ir a por una de las grandes promesas del fútbol neerlandés.

 
Hoy destacamos