Universo Blaugrana

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

De Ligt sigue soñando con vestir del Barça

El holandés es uno de los grandes deseos del club azulgrana para reforzar la defensa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.05.2020 23:32h

2 min

Con la todavía incertidumbre de cómo y cúando acabarán las competiciones, y sin saber de qué manera podrá celebrarse el próximo mercado de fichajes, los grandes clubes europeos ya empiezan a moverse de cara a reforzar sus plantillas para el curso que viene. 

Los equipos tendrán que buscar nuevas alternativas ante un previsible cambio histórico en el periodo de traspasos. Las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus suprimirán los fichajes millonarios, y todo indica que crecerá la confianza en la cantera y los cedidos. Solo se buscarán refuerzos esenciales, que podrían llevarse a cabo a través de intercambios.

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Con estas cartas, está empezando a prepararse el Barça ante un verano que se prevé más que movido.  A parte de los dos fichajes bomba y prioritarios, como son Lautaro Martínez y Neymar, el club azulgrana intentará resolver algunas de las carencias que ha mostrado el equipo este curso. En este sentido, preocupa especialmente una defensa que no ha estado a la altura de las circunstancias. 

De Ligt, el gran deseo del Barça

Los números a nivel defensivo del club culé esta temporada están muy lejos de los de un equipo destinado a dominar en todas las competiciones. Los de Quique Setién, antes del parón por el coronavirus, habían recibido 31 tantos en 27 encuentros en Liga. Más de uno por partido. Peores números que equipos como Getafe, Athletic o Real Sociedad. Y prácticamente el doble que su rival directo, el Real Madrid

Para resolver estos problemas, la secretaría técnica ya trabaja en diferentes nombres para reforzar el eje de la defensa, y para sustituir a un Umtiti al que se le intentará dar salida, por sus inseguridad a causa de las molestias en sus rodillas. En este sentido, las últimas informaciones apuntan del nuevo interés del Barça en Matthijs de Ligt. El conjunto azulgrana estaría negociando con la Juventus la salida de Arthur Melo, a través de un intercambio. Y el nombre del holandés es de los primeros que el club culé ha puesto sobre la mesa. 

Según las noticias que llegan de Italia, De Ligt sigue muy de cerca estás negociaciones, y ve ahora mucho más cerca el vestir la elástica azulgrana. Fuentes del Barça aseguran que el holandés siempre ha sido muy del FC Barcelona, y su sueño desde pequeño es jugar en el Camp Nou. Sin embargo, las circunstancias no acompañaron su fichaje el curso pasado. Las ventajas fiscales de Italia a nivel salarial, junto al hecho de verse jugando más como titular y la presión de su agente, Mino Raiola, le hicieron decantarse por el conjunto bianconnero

Un joven De Ligt, luciendo la camiseta del Barça | REDES

Un joven De Ligt, luciendo la camiseta del Barça | REDES

No obstante, no se puede luchar contra el corazón. Y la situación, solo un año después, parece mucho más esperanzadora para la llegada de De Ligt al Camp Nou. A Piqué cada vez le quedan menos años al máximo nivel, y el central holandés llegaría como cartel de titular tras demostrar en la Juve que puede ser la referencia en un equipo de primer nivel. El Barça no quiere dejar escapar a Arthur. Pero si lo hace, solo podría ser por un De Ligt destinado a dominar Europa en la próxima década. 

 
Hoy destacamos