Martin Braithwaite, en el día de su presentación / FC Barcelona

Martin Braithwaite, en el día de su presentación / FC Barcelona

Primer equipo

Braithwaite llega con la misión de mejorar a Boateng

El danés fue presentado el pasado jueves y podría tener minutos contra el Eibar

21 febrero, 2020 10:55

El Barça ya tiene el nuevo delantero que tanto buscaba desde el pasado mes de enero. Las lesiones de Luis Suárez y de Ousmane Dembelé provocaron que el club necesitara un jugador ofensivo más. Sonaron muchos nombres, pero el elegido finalmente ha sido Martin Braithwaite, del CD Leganés.

El fichaje se anunció este jueves por la mañana y por la tarde ya estaba presentado ante los medios de comunicación en un acto marcado por el problema con las redes sociales. El danés de 28 años se mostró ilusionado y muy seguro de sí mismo. Sobre el interés culé comentó un “me sorprendió, pero no tanto porque es una ambición que siempre había tenido. Estoy a punto”.

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Quique Setién ya puede contar con él en el entrenamiento de este viernes y no sería nada descabellado que entre en la convocatoria e incluso tenga minutos contra el Eibar, este jueves a las 16h en el Camp Nou. El martes hay Champions League y podría haber rotaciones para dar descanso a los titulares.

El reto de Braithwaite

Martin Braithwaite puede ser importante en este equipo. En la actualidad solamente se cuenta con tres delanteros en el primer equipo: Griezmann, Messi y Ansu Fati. Se trata de un jugador polivalente, que puede rendir bien en cualquier posición del ataque. Aunque con el Leganés fuera una punta referencia, con el Toulouse y el Middlesbrough también actuaba en la banda.

El gran reto del delantero danés no es otro que superar lo que aportó Kevin-Prince Boateng el curso pasado. El ghanés llegó para dar descanso a Luis Suárez y apenas entró en los planes de Ernesto Valverde. Solamente jugó cuatro partidos -un total de 303 minutos- sin marcar un gol ni dar una asistencia en seis meses.

Boateng, en un partido con el Barça | EFE

Boateng, en un partido con el Barça | EFE

Boateng, en un partido con el Barça | EFE

El paso del ex del Milan AC y Sassuolo dejó un gusto amargo a los aficionados y muchos no querían ninguna firma de este tipo para evitar otro fracaso sobre el césped. Pero la situación es diferente. La temporada pasada se contaba con casi todos los delanteros sanos -a excepción de Dembelé- mientras que ahora se va muy justo.

Hemos visto incluso a Sergi Roberto en el extremo. Con las bajas -por lesión o por traspaso- los tres delanteros del equipo lo juegan todo y necesitan descanso. El papel de Braithwaite será diferente al de Boateng. Más minutos y más importancia. Con un gol ya mejorará las cifras de su predecesor.

Números esperanzadores

Los registros goleadores del danés invitan al optimismo. Aunque no es la faceta en la que más destaca, ha marcado ocho tantos en lo que llevamos de curso, seis en Primera División y dos en Copa del Rey. Antes de Real Madrid y Nápoles viene el Eibar al Camp Nou y tiene muchos números de tener algunos minutos.