Universo Blaugrana

Koeman dirigiendo al Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

El 'campanazo' de Koeman que asustó a todos los culés

En la segunda mitad, el técnico del Barça hizo un cambio en defensa a la desesperada

Alba Cabrera

23.04.2021 12:21h

1 min

En el partido de este jueves entre FC Barcelona y Getafe en el Camp Nou pasó de todo (5-2). Los azulgranas se marcharon al descanso con un 3-1 a favor en el marcador, después del doblete de Leo Messi (8’ y 33’) y de goles en propia puerta de Clément Lenglet (12’) y de Chakla (28’).

La media parte sirvió para poner pausa a un partido revuelto y con errores no forzados de ambos equipos. Ronald Koeman quiso asegurar los tres puntos y en la segunda mitad cambió a Ilaix Moriba por Lenglet y a Ronald Aruajo por Gerard Piqué. También hizo entrar a Francisco Trincao por Sergi Roberto ya en el 64’.

Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

Pero el partido se complicó en exceso cuando el central uruguayo hizo caer dentro del área a Enes Ünal en el 68 y el delantero convirtió el penalti ante Ter Stegen. Entonces Koeman quiso asegurar el 3-2 e hizo un cambio inesperado en defensa: en el 75’ introdujo a Samuel Umtiti como recambio de Óscar Mingueza.

Sólo fue un susto

Umtiti entró cuando el partido se había puesto feo con el segundo gol del Getafe. Un cambio a la desesperada de Koeman que sólo quedo en un susto, ya que Araujo a pase de Messi y Antoine Griezmann ampliaron la distancia en el marcador en los últimos minutos del encuentro.

Pero lo cierto es que hacía más de un mes que Umtiti no pisaba el césped con la camiseta del Barça. La última vez fue el 6 de marzo ante el Osasuna (2-0). Desde entonces, el central galo había calentado banquillo.

Samuel Umtiti, en un partido con el Barça | EFE

Samuel Umtiti, en un partido con el Barça | EFE

Una decisión a la desesperada de Koeman que asustó y mucho a los culés en un partido en el que era vital sacar la victoria adelante. Por suerte, el campanazo del técnico azulgrana salió mejor de lo esperado.

 
Hoy destacamos