Universo Blaugrana

Una foto de Carles Aleñá durante el partido frente al Leganés / EFE

Una foto de Carles Aleñá durante el partido frente al Leganés / EFE

Carles Aleñá protagoniza una polémica con Valverde

El canterano fue el cambio del Txingurri pese a su buena actuación, una decisión que no gustó al Camp Nou que cuestionó la decisión del técnico

Claudia Granja @c_granjafranch

21.01.2019 16:52h

2 min

Carles Aleñá formó tridente en la medular con Busquets y Arthur como titular por primera vez en la Liga frente al Leganés desde que es jugador del primer equipo. El canterano del Barça gozó de su primera oportunidad en el once inicial de Ernesto Valverde en el campeonato doméstico, una titularidad obligada dado el choque del miércoles frente al Sevilla, del que el de Mataró salió reforzado tras algunos encuentros difusos.

Disputó más de una hora de encuentro y asumió galones en una primera parte en la que no defraudó. Apareció entre líneas, se asoció y desbordó como mediapunta en una de las jugadas predilectas del zurdo, en conducción, dejando atrás a sus rivales para asistir a los delanteros. La defensa madrileña contuvo sus pases filtrados, pero nunca se vino abajo. Su encuentro dejó muy buenas sensaciones ante una afición que reclama la presencia de canteranos, pero fue el cambio fácil de Valverde. Evitar incendios en el vestuario con pesos pesados obligaron al técnico extremeño a dar entrada a Messi –tras el empate del Leganés– por el 21 azulgrana. 

Una decisión que no gustó al estadio y que no dudó en recriminarle a Valverde su decisión, especialmente visto el mal partido de Coutinho. Su dorsal se dejó ver en feudo azulgrana y mientras abandonaba el terreno de juego al trote, los aplausos se mezclaron con los silbidos a la decisión del entrenador azulgrana. 

Oídos sordos

Su sustitución no pasó desapercibida para los medios, pero evitó entrar en ninguna polémica. Cuestionado por dichos silbidos, Aleñá cumplió con el discurso institucional del club: "No he escuchado nada. Bueno, quizá un poco, pero si tengo que irme para que salga Messi, haga lo de siempre y decida el partido..." espetó el de Mataró. 

Carles Aleñà (Barça) fue titular frente al Leganés / EFE

Carles Aleñá (Barça) fue titular frente al Leganés / EFE

Un discurso que mantuvo y que agrandó: "Cada vez me siento más a gusto con los compañeros. Hay que aprovechar las oportunidades y ahora tenemos que estar preparados, porque hay muchos partidos". 

Valverde, también cuestionado

El eterno debate. Tome la decisión que tome siempre existe un debate respecto a sus decisiones, pero su gestión le avala. El Txingurri fue preguntado en rueda de prensa por la decisión de sustituir a Aleñá pese a su buen encuentro. El técnico destacó el buen partido del canterano, pero defendió su decisión: "Hemos creído conveniente hacer cambios con el 1-1. Rakitic y Messi están acostumbrados a jugar juntos y hemos apostado por dar un giro. Eso no significa que no haya estado bien, para nada. Arthur jugó el otro día el partido completo, Aleñá no jugó y hoy sí, tenemos que ir dando entrada a todos porque son todos importantes".

Los silbidos parecen no afectarle –como debe ser– y la apuesta del extremeño surtió efecto. Sumaron tres puntos importantísimos y mantienen la distancia en la clasificación. Aleñá es consciente de su rol y lo asume, así como Valverde entiende las necesidades del equipo.

 

Hoy destacamos