Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

El 'caso Coutinho' marca la previa del Levante - Barça

Los azulgranas visitan el Ciutat de València con Cou en el punto de mira, Dembelé en pleno estado de forma y el vivo recuerdo de la temporada pasada

15.12.2018 21:33h Actualizado: 14.01.2021 18:23 h.

2 min

El Barça visita este domingo la Ciutat de Valencia con el liderato en juego. Tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Valladolid, los azulgrana duermen este sábado líderes a 31 puntos empatados con los hombres del Cholo Simeone y el Real Madrid a tan solo dos puntos tras su discreta victoria frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. A la espera de que el Girona tumbe al Sevilla en un favor entre catalanes, el Barça no se fía.

Los valencianos han firmado hasta ahora una temporada para enmarcar, ahora séptimos en la clasificación. Tras la llegada de Paco López los granotas tienen claro a que juegan y los precedentes tampoco invitan al exceso de confianza. Los azulgrana han sufrido esta temporada más frente a rivales de menor entidad que contra los grandes y la derrota de la temporada pasada todavía vive en el vestuario azulgrana. Un partido que terminó 5 a 4 a favor de los locales y que acabó con el récord de imbatibilidad del Barça en la última jornada de la temporada cuando ya se había proclamado campeón.

Un sueño del que despertaron tras una primera parte para olvidar, pero que no fue suficiente para enmarcar siete meses sin conocer la derrota en el campeonato doméstico. Ahora, en diciembre, vivos en todas las competiciones no hay excusas para relajarse en una de las ligas más apretadas de los últimos años.

Coutinho, buenos recuerdos a medias

El brasileño fue uno de los héroes a medias de aquella tarde. No consiguió remontar el partido, pero firmó un hat-trick que enamoró al barcelonsimo. Mostró su faceta goleadora y asumió los galones en un partido de locos con una  segunda para enmarcar. Lejos queda aquel Coutinho que brillaba por sí solo. El carioca volverá a acaparar los focos de atención tanto si es titular como si Valverde vuelve a relegarle al banquillo.

Messi y Coutinho celebran el gol del brasileño / EFE

Messi y Coutinho celebran el gol del brasileño / EFE

Dembelé, favorito

El buen estado de forma de Ousmané Dembelé, pese a sus polémicos episodios extradeportivos, no invitan al optimismo. El francés se postula como titular en el tridente azulgrana y Coutinho deberá buscarse un sitio en la medular, una opción que cada vez gusta menos al Txingurri. El técnico extremeño quiere dar continuidad al buen momento del Mosquito, un riesgo elevado dado los galones del brasileño, aunque todavía tiene dudas: "Depende de los momentos de la temporada, de la situación, juega uno u otro. A Dembelé siempre lo he considerado, igual que Coutinho, y por eso están aquí. Dembélé viene de hacer dos goles en dos partidos seguidos, de bella factura y esperamos que nos siga aportando muchas cosas". Dos goles que pueden decantar la balanza de su lado.

Dembelé y Messi se abrazan durante un partido del Barça / INSTAGRAM

Dembelé y Messi se abrazan durante un partido del Barça / INSTAGRAM

Busquets, Rakitic y Arthur serán los fijos de una medular basada en el toque, y la defensa tampoco habrá novedades. Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba deberán proteger a Ter Stegen para mantener la portería a cero por tercer partido consecutivo. 

La enfermería, todavía abultada

Con las bajas de Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Malcom, Valverde deberá descartar antes de sentarse en el banquillo valenciano. Los tres puntos son vitales para mantener el colchón suficiente antes de recibir al Celta de Vigo en del Camp Nou para despedir el año. Paso por paso, el técnico azulgrana no dio pistas en la previa, pero es consciente de la pegada ofensiva de los valencianos. Con Messi en el verde quizás cambian el dibujo para dar entrada a un central de más, pero Semedo y Jordi Alba tendrán trabajo de más para reducir las acometidas locales. Una prueba de fuego para un equipo que sabe qué es perder en Valencia.

 
Hoy destacamos