Universo Blaugrana

Ronald Araujo, trabajando duro en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Araujo, trabajando duro en un entrenamiento con el Barça / FCB

Christensen genera un problema con Araujo en el Barça

El central uruguayo está pendiente de lo que podría cobrar el danés en la plantilla azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.03.2022 10:05h

2 min

Laporta, Alemany y compañía todavía no han cerrado la renovación de Ronald Araujo, y uno de los próximos movimientos del club podrían complicar las negociaciones. El interés del FC Barcelona por Andreas Christensen (Chelsea), que tiene unas altas pretensiones económicas, aumentará la cantidad que pida el central uruguayo. Ambos tienen un valor de mercado idéntico, 35 millones de euros, pero el charrúa tiene tres años menos y está ofreciendo un rendimiento que le ha situado entre los mejores defensores de toda Europa.

Araujo quiere sentirse valorado

Es el central que menos cobra de la plantilla junto a Eric García, con un salario anual que no llega al millón de euros. Acepta que Gerard Piqué ostente un sueldo notablemente superior al ser una leyenda viva del FC Barcelona, y puede llegar a pasar el hecho de que Umtiti y Lenglet también cobren más que él, al tratarse de situaciones heredadas de la junta directiva anterior. Pero, si llega un central nuevo al equipo, Araujo no acatará que pueda cobrar más que él, siendo consciente del rendimiento que está ofreciendo y del interés que despierta en varios grandes clubes de Europa.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en este sentido, deberán hacer encaje de bolillos y negociar al milímetro con el entorno de Christensen para lograr que el danés aterrice en el Camp Nou con una ficha que no sea demasiado alta. Algo complicado, dado el jugador termina contrato en junio de este mismo año y, al irse gratis de Stamford Bridge, precisamente lo que buscará es conseguir un gran contrato en alguno de los clubes competitivos de Europa que desee ficharle. En ese caso, y si el Barça acaba fichándole, deberá colocar a Ronald Araujo una ficha parecida o superior a la del central nórdico.

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

Pendientes de Christensen

De ahí que el entorno del uruguayo, sabedor de que el Barça está negociando con Christensen, esté a la espera de ver cómo se cierran las negociaciones para tratar al detalle la renovación. El de Rivera ya ha superado los 2.000 minutos esta temporada, asentándose de manera definitiva en el once titular de Xavi Hernández y ganándose a toda la afición no sólo por su rendimiento, sino también por su espíritu ganador y la intensidad que muestra.

No es ningún secreto que Araujo es un jugador muy codiciado en el mercado de fichajes. Ha sonado con fuerza para el Chelsea (que este verano pierde a Azpilicueta y Christensen), y también para otros clubes de la Premier League como Manchester United y Liverpool. De hecho, hasta se rumoreó un presunto interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. El Barça no tiene dudas de que la intención del uruguayo es renovar y seguir muchos años más en el club, pero sabe que no será a cualquier precio y deberá subir la oferta.

Antes de cerrar el fichaje de Christensen, al Barça le interesaría zanjar la renovación de Araujo para guardarse las espaldas. Resulta lógico que el entorno del azulgrana, por otra parte, quiera esperar a que se zanjen las negociaciones entre el conjunto culé y el danés para ver cómo queda definido su contrato y, a partir de ahí, decidir si pide o no más dinero. Difícil papeleta... y ya estamos en marzo.

 
Hoy destacamos