Universo Blaugrana

Frenkie de Jong y Memphis Depay celebrando el gol contra Letonia / Redes

Frenkie de Jong y Memphis Depay celebrando el gol contra Letonia / Redes

El clan neerlandés del Barça se rebela ante Xavi

Memphis Depay y Frenkie de Jong vuelven a ganar importancia en el equipo azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.09.2022 12:54h Actualizado: 20.09.2022 12:54 h.

2 min

Nunca se rindieron. Memphis Depay y Frenkie de Jong llegaron a estar más fuera que dentro del FC Barcelona a finales de este verano. El club les había puesto en el mercado para cobrar suculentas cantidades de dinero por sus respectivos traspasos, y también a fin de rebajar todavía más la masa salarial de la plantilla. Su deseo era quedarse, y finalmente lo consiguieron.

Xavi Hernández tenía claro que, si continuaban en el equipo, les daría oportunidades. Y así está sucediendo. Si bien es cierto que ninguno de los dos es titular indiscutible, están acumulando minutos con regularidad en las últimas semanas y ofrecen un gran nivel de juego.

Frenkie siempre quiso seguir

Se trata de dos jugadores de calidad sobradamente contrastada en el ámbito internacional, y el técnico azulgrana lo sabe. A pesar del fuerte interés de equipos como Manchester United y Chelsea, Frenkie de Jong nunca quiso hacer las maletas y se remitió de forma constante al contrato que tiene firmado hasta junio de 2026. El internacional oranje se ha quedado y, aunque ha perdido la titularidad en la medular, cada vez rinde mejor cuando aparece.

De Jong ha tenido minutos en los seis partidos de Liga disputados, pero sólo ha salido de inicio en tres. Ha marcado un gol, ha acertado 259 de los 281 pases que ha realizado, ha recuperado 20 balones, ha cortado siete acciones del rival, ha ganado 29 de los 35 duelos disputados... Y este pasado fin de semana, contra el Elche, jugó de pivote defensivo y ofreció un gran rendimiento. En Champions League, también ha disputados los dos choques jugados, aunque sólo fue titular contra el Viktoria Plzen en el Camp Nou.

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

La resurrección de Memphis

En lo que respecta a Memphis Depay, fue colocado en el mercado por el Barça tras los fichajes de Lewandowski y Raphinha, además de la renovación de Dembelé. El Barça consideraba que la línea ofensiva ya tenía suficientes efectivos y que Depay era prescindible. Además, el ex del Olympique de Lyon acaba contrato el verano próximo. Sin embargo, ninguna oferta extranjera acabó de convencerle y optó por seguir.

Memphis ha participado en sólo dos partidos de los seis disputados en Liga: contra el Cádiz y contra el Elche. Fue titular en ambos, pero sustituido al filo del minuto 60. En el primero jugó de delantero centro, y en el segundo de extremo izquierdo, marcando un gol.

Ha chutado cinco veces a puerta, tres entre los palos. ha recuperado siete balones, ha acertado 52 de los 62 pases que ha probado... Y en Champions, ha tenido presencia sólo contra el Viktoria Plzen. Su importancia en el equipo, no obstante, está yendo a más en las últimas semanas.

 
Hoy destacamos