Universo Blaugrana

Dayot Upamecano en un partido con el Leipzig / EFE

Dayot Upamecano en un partido con el Leipzig / EFE

La cláusula que acerca el fichaje de Upamecano a la Liga

El central francés es el gran objetivo de las potencias europeas

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2020 19:59h

1 min

Uno de los fichajes más deseados por las grandes potencias europeas es sin duda el de Dayot Upamecano. El central francés, de solo 21 años, se ha desatado como uno de los grandes defensores del panorama mundial. Su proyección asusta. Contundente, notable juego por alto, buena colocación, gran salida de balón... Forma parte de la quinta francesa de centrales, destinanda a dominar la próxima década. 

Tras su gran año en el Leipzig, todo hacía indicar que este verano daría el salto a un grande. No obstante, sorprendió al renovar con el equipo alemán. Tiene claro que si se marcha, es para ser titular indiscutible. Por eso, pese a extender su vinculación hasta el 2023, decidió dejar la puerta abierta a marcharse próximamente. 

Y es que incluyó un apartado donde su cláusula liberatoria descendía de 60 a 45 millones de euros. Una cantidad inasumible este verano por la crisis del coronavirus, pero bastante asequible por un jugador de su calidad en un mercado de fichajes normal. Por tanto, si no vuelve a haber ningún imprevisto económico y social, todo hace indicar que media Europa se peleará por él el próximo verano

Barça y Atlético, favoritos

En el Barça necesitan urgentemente reforzar su zona defensiva. Koeman no cuenta con Umtiti, que deberá buscarse equipo y no contará con minutos. Además, Piqué, con 33 años, agota sus últimos detalles de calidad. En este sentido, a los Lenglet y Araujo, todo hace indicar que se unirá en las próximas semanas Eric Garcia, del Manchester City. 

Sin embargo, su llegada será también insuficiente. Se trata de un futbolista de mucho futuro, pero en el Camp Nou necesitan una referencia para ya. Hace meses que siguen a Upamecano, y si todo va según lo previsto, se lanzarán a por él en el próximo mercado. 

Upamecano en la selección francesa / FFF

Upamecano en la selección francesa / FFF

No obstante, no tendrán fácil su contratación. Superpotencias como Manchester United, Real Madrid o Chelsea también le sigue de cerca. A todos podría adelantarse el Atlético de Madrid si acaba vendiendo por una cifra astronómica a Giménez. De lo que no hay duda es de que Upamecano protagonizará la próxima gran guerra en el fútbol europeo. 

 
Hoy destacamos