Universo Blaugrana

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Las cuatro renovaciones que pasan por delante de Sergi Roberto

El área deportiva trabaja en cerrar la prolongación de jugadores jóvenes por delante del cuarto capitán

Oriol Quintana @urikingkat

09.10.2021 11:28h Actualizado: 09.10.2021 11:31 h.

1 min

El FC Barcelona ya se ha marcado las prioridades en materia de renovaciones. Hay varios jugadores que terminan contrato en junio de 2022, la situación económica es delicada y Joan Laporta no ha escondido públicamente cuáles son las prioridades. Antes de la renovación de Sergi Roberto, se deben cerrar aquellos jugadores de futuro.

Ansu Fati y Pedri González son las prioridades marcadas por el área deportiva. La prolongación de ambos está al caer y así lo reconoció el máximo mandatario en RAC1: “Si todo va bien, la semana que viene tendremos buenas noticias. La de Pedri la tenemos muy avanzada y ojalá lo podemos anunciar pronto, Fati también va bien”.

Pedri y Ansu con la Copa del Rey / FC Barcelona

Pedri y Ansu con la Copa del Rey / FC Barcelona

Otra de las renovaciones que se quieren cerrar cuanto antes es la de Gavi, una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada. Tiene 17 años, una cláusula de 50 millones de euros y en los próximos meses puede tener suculentas ofertas sobre la mesa. “Queremos renovarle cuanto antes. Estamos en un proceso para renovar a todos los jóvenes que tenemos”.

Carpeta prioritaria Dembelé

Aunque en esta entrevista Joan Laporta no se refirió directamente a la renovación de Ousmane Dembelé, es una de las cuatro carpetas prioritarias. Termina contrato en junio de 2022 y, pese a su periplo por la enfermería, el área de fútbol lo considera como un jugador de presente y de futuro.

Dembelé entrenándose en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Dembelé entrenándose en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

El objetivo es que vuelva en las próximas semanas y que se cierre un acuerdo para su continuidad. La entidad no contempla en ningún caso darle protagonismo para que salga de manera gratuita dentro de unos meses. Si quiere ser importante, deberá firmar un nuevo contrato en las próximas semanas.

Sergi Roberto, renovación congelada

Ya hace semanas que se informaba que la renovación de Sergi Roberto estaba al caer. De momento, nada concreto. Las negociaciones se han congelado, no es la prioridad, y Laporta comentó este viernes al respecto que “estamos en proceso de reestructurar su contrato. Se ha reducido el salario. No está cerrado, está pendiente de unos flecos”.

 
Hoy destacamos