Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en una sesión de entrenamientos en la pretemporada en Miami / FCB

Sergio Busquets, en una sesión de entrenamientos en la pretemporada en Miami / FCB

La dirección deportiva del Barça se reúne con Sergio Busquets

La cúpula del club podría presionar al capitán para que acepte una rebaja salarial

Redacción Culemanía @culemanias

08.08.2022 12:56h Actualizado: 08.08.2022 13:09 h.

1 min

Reunión de altos vuelos en el FC Barcelona. El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el secretario técnico, Jordi Cruyff, y el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, se han reunido este lunes con Sergio Busquets, primer capitán del Barça, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según informa el diario Sport.

 

A cinco días del debut del Barça en la Liga, el club todavía no ha podido inscibir a todos los futbolistas deseados. La activación de tres palancas no parece ser suficiente para la Liga de Fútbol Profesional y el club quiere acelerar la rebaja salarial de los futbolistas mejor pagados.

El segundo mejor pagado

Piqué es el futbolista mejor pagado del Barça. El defensa ya sabe que esta temporada debrerá interpretar un papel secundario en el equipo tras su última conversación con Xavi. El segundo jugador con un salario más alto es Busquets.

Sergio Busquets, dirigiéndose a la afición del Camp Nou en el Gamper / FCB

Sergio Busquets, dirigiéndose a la afición del Camp Nou en el Gamper / FCB

El capitán del Barça asume que deberá tener un gesto con el club, pero no ocultó su malestar por haberse enterado a través de los medios de comunicación del deseo de la junta directiva que lidera Laporta.

El salario del curso actual

Busquets tiene un salario de unos 23 millones de euros brutos para esta temporada. El mediocentro acaba contrato con el Barça el 30 de junio de 2023 y no parece estar por la labor de prorrogar su ciclo en el Camp Nou.

El capitán del Barça, según fuentes próximas al futbolista, podría seguir en activo en un país con menos exigencias deportivas. Y todo parece indicar que podría decantarse por la MSL. De momento, sin embargo, la dirección deportiva barcelonista espera que tenga un último gesto y se rebaje su salario.

 
Hoy destacamos