Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante el Liverpool - Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante el Liverpool - Barça / FCB

Las dos alternativas del Barça a Luis Suárez

Pese a la llegada casi asegurada de Griezmann, el club busca un relevo real a las funciones del uruguayo como delantero centro

Claudia Granja @c_granjafranch

22.05.2019 13:12h

2 min

La búsqueda no cesa y los movimientos para cerrar la plantilla lo antes posible son una prioridad para el Barça. Tanto en las salidas como, especialmente, en las llegadas. Con el fichaje de Griezmann en el aire y con negociaciones pendientes, así como también el de Matthijs de Ligt, la secretaría técnica no se olvida de otra demarcación que necesita un refuerzo directo. Un relevo de garantías para una posición ahora monopolizado por Luis Suárez. 

Valverde necesita un delantero centro que asuma el rol del charrúa cuando éste descanse y pese a la llegada del francés, la incorporación de un 9 puro es una obligación. El galo ocupará la posición de Coutinho y su dorsal, pero la edad del uruguayo obliga a pensar en el futuro inmediato. 

Mantendrá, al menos de momento, su posición de intocable e indiscutible, pero las piernas no le llegan para todo. Por ello, el Txingurri ha pedido un refuerzo que quiera asumir el rol de suplente y que pueda aportar al equipo las mismas funciones del delantero cuando deba descansar. Una demarcación para la que tiene dos favoritos: Maxi Gómez y Christian Stuani. 

Similares

Ambos delanteros son la referencia ofensiva de sus respectivos equipos y tienen muchas características en común con el uruguayo. Asimismo, ambos son sus suplentes en la selección uruguaya. Rematadores puros, con experiencia en el campeonato español y a un precio de ganga, especialmente Stuani, quien tras el descenso del Girona su cláusula se ha reducido a la mitad.

Una foto de Stuani celebrando un gol con el Girona / EFE

Una foto de Stuani celebrando un gol con el Girona / EFE

Pese a que las cifras de Christian auguran un buen recambio, que ya fue tanteado en invierno antes de la llegada de Prince Boateng, su edad juega en contra. A sus 32 años, la secretaría técnica ve con mejores ojos a Gómez, que con tan solo 22 años también se ha hecho un hueco en el Celta de Vigo. 13 goles que han colaborado notablemente a la salvación del conjunto gallego pese a la sequía goleadora del tramo final. 

La llegada de uno de ellos supondría la venta casi asegurada de Malcom, ya que relegaría a Griezmann a la banda y a luchar por un puesto en el once con Ousmané Dembelé. La delantera necesita un refuerzo, pero tiene muchos efectivos y pocos titulares asegurados. Solo Messi cuenta con el puesto asegurado. Suárez también a la espera de ver su rendimiento la temporada que viene, y Griemann aparentemente también que podría arrebatarle el puesto a Dembelé. Mucho potencial y solo tres puestos disponibles para Valverde.

 

Hoy destacamos