Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Elche | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Elche | EFE

Los dos grandes señalados por Koeman en Elche

El técnico holandés evidenció que ya tiene un once consolidado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.01.2021 19:48h

2 min

El sufrido triunfo del Barça en Elche evidenció que Ronald Koeman, por fin, parece que tiene claro cuál es su once de gala. El técnico holandés reconoció en la rueda de prensa postpartido que con el 4-3-3, el equipo ha mejorado notablemente su rendimiento. El centro del campo lo tiene claro, con Busquets, De Jong y Pedri. Mientras que como referencia, la sensación es que Griezmann y Dembelé acompañarán a Messi en los partidos importantes. 

Por su parte, en posiciones defensivas, el entrenador blaugrana tiene más alternativas donde escoger. Mingueza ha demostrado una gran polivalencia y rinde tanto en el lateral como en el eje; aunque la derecha apunta a Sergiño Dest. Araújo es fijo en el centro de la defensa, y Jordi Alba por la izquierda. En cambio, parece que más dudas tiene con un Lenglet que fue uno de los grandes señalados en el Martínez Valero.

Umtiti, en una acción ante el Elche | FCB

Umtiti, en una acción ante el Elche | FCB

El central francés, tras lucir capitanía en Copa del Rey, se quedó en el banquillo. Koeman sorprendió al dar entrada a Umtiti, y el ex del Lyon cumplió. De hecho, el propio entrenador holandés lo felicitó tras el choque. Pese a que demostró carencias en velocidad, las suplió con buena colocación y contundencia. Además, de sus pies salió el pase a Pedri que desencadenó el primer gol. Umtiti, poco a poco, empieza a ganarse a Koeman. De momento, ya acumula dos partidos seguidos a un gran nivel. 

El gran señalado

Sin embargo, hay que destacar que el caso de Lenglet no es preocupante, ya que el ex del Sevilla también acumulaba tres partidos seguidos como titular, con prórroga incluída. Su suplencia se puede deber a rotaciones, pero no hay duda que Umtiti ha llegado para quedarse. 

Mucho más polémica es la situación de Pjanic. El centrocampista bosnio no acaba de encontrar regularidad ni de hacerse con un hueco en el once blaugrana. En Elche, calentó pero no jugó ni un solo minuto. Su bagaje este curso es pobre (solo tres partidos como titular en Liga). Ya recriminó a Koeman más minutos, pero de momento el entrenador del Barça no está por la labor de acceder a sus demandas.

Pjanic, en un choque de Champions con el Barça | EFE

Pjanic, en un choque de Champions con el Barça | EFE

De hecho, el propio Koeman reconoció que Pjanic no forma parte de su once titular: "No quiero decir que hemos encontrado un centro del campo fijo porque siempre hay competencia, pero el equipo ha mejorado. Hay jugadores como Pjanic o Riqui que pueden jugar igualmente, pero hemos encontrado un medio consolidado con Busi, Frenkie más arriba y Pedri". 

Ante el Athletic, el técnico holandés no podrá contar con un sancionado Sergio Busquets. Se antoja como la oportunidad de oro de Pjanic para ser titular en un gran escenario como San Mamés. Aunque su presencia no está asegurada, y no se puede descartar que Koeman improvise y vuelva a señalar al centrocampista bosnio. 

 
Hoy destacamos