Universo Blaugrana

Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios / REDES

Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios / REDES

El ex del Barça que puede volver con Laporta

Un viejo conocido en el Camp Nou se ofrece a la nueva junta directiva para echar un cable al equipo

Jonathan Mondéjar

31.10.2021 09:56h Actualizado: 31.10.2021 09:59 h.

1 min

¡No es Dani Alves! Son muchos los jugadores sin equipo y que en un momento oportuno se pueden llegar a ofrecer en tiempos de crisis deportivas para sus anteriores clubes. El FC Barcelona cuenta con un invitado especial: Paulinho.

Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

El jugador nacido en Sao Paolo no negaría ni mucho menos una hipotética vuelta al Camp Nou. Solamente estuvo un año y fue vendido tras recibir una buena oferta. Dejó buen sabor de boca entre los aficionados catalanes. Además, el reciente verano Paulinho se ofreció al club según pudo saber Culemanía aunque no se contempló la opción.

Se ofrece. Paulinho, que fue clave en el Barcelona 2017-18, dio por teminada su aventura en el Al-Ahli saudí tras comunicar el club la rescisión del contrato. Todo ello dos meses después de haber firmado su vinculación.

Paulinho, un todoterreno

Así era considerado por Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona en aquel entonces. Era el centrocampista que lo acaparaba todo. Era rápido, técnicamente bueno y se sumaba al ataque. Era un estilo Yaya Toure pero con más soltura.

Paulinho celebra un gol con el Barça / EFE

Paulinho celebra un gol con el Barça / EFE

Decidió aceptar la oferta millonaria de China (se fue al Guangzhou) y se acabó su aventura en la ciudad condal solamente un año después de su llegada. Ahora se postula como uno de los hombres que podrían reforzar al club, si su presidente Joan Laporta lo considerase oportuno.

Actualmente tiene un valor de mercado bien inferior al de antaño. El famosísimo portal de deportes Transfermarkt lo tiene considerado por tener una cantidad de cinco millones de euros como argumento principal. No está tan cotizado ya que se encuentra en la etapa final de su carrera. Actualmente tiene 33 años.

La despedida del anterior club de Paulinho

 
Hoy destacamos