Universo Blaugrana

Ferrán Torres dispara a portería ante el Atlético / FCB

Ferrán Torres dispara a portería ante el Atlético / FCB

Ferran Torres no encuentra su sitio en el Barça de Xavi

El delantero valenciano sigue sin ser transcendente en el juego del equipo azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

07.02.2022 18:16h

1 min

Ferran Torres ha sido el fichaje estrella del FC Barcelona en el mercado de invierno. Y el segundo más caro del club azulgrana con Joan Laporta como presidente, solo superado por el de Zlatan Ibrahimovic en 2009, por quien se pagaron 66 millones de euros. Por él, el Barça pagó 55 millones de euros al Manchester City y, cinco semanas después de su llegada, sigue sin ser un futbolista trascendental.

Xavi Hernández sigue sin encontrar el mejor hábitat para Ferran Torres. El futbolista internacional ha jugado como extremo y como falso delantero centro. Por la derecha, por la izquierda y por el centro. En Bilbao, marcó su primer gol con la camiseta barcelonista. Fue en la Copa del Rey. Desde entonces, en el Barça esperan que aparezca de nuevo.

Delantero centro

Ferran Torres apenas brilló en la meritoria victoria del Barça contra el Atlético. Jugó como delantero centro y tuvo una buena ocasión de gol en los primeros instantes del partido. Con un destello de calidad, sorprendió a la defensa rojiblanca y estuvo muy cerca de marcar. Después de diluyó.

Ferran Torres, celebrando su primer gol con la camiseta del Barça / FCB
Ferran Torres celebra su primer gol con el Barça / EFE

Xavi prefirió a Adama, mucho más explosivo, por la banda derecha, mientras que Gavi jugó por la banda izquierda, pero con tendencia a retrasar y centrar su posición para que llegara Jordi Alba. Ferran, mientras, se encargó del trabajo sucio, de fijar a los centrales de Simeone.

Falla en el segundo gol

El Barça, con mucho ritmo, castigó a un Atlético sin chispa ni intensidad. Ferran Torres tuvo menos protagonismo del esperado y falló en el segundo gol rojiblanco, al habilitar a Luis Suárez para que marcara.

De momento, Ferran Torres sigue siendo titular. Su polivalencia gusta a Xavi, que de momento sigue sin contar con Dembelé, mientras que Memphis está lesionado.

 

 
Hoy destacamos