Universo Blaugrana

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

El fichaje del Barça que recibe un 'multazo' por amotinarse

Uno de los futuribles del conjunto culé ha sido castigado por no seguir las instrucciones del presidente de su club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.11.2019 20:12h

2 min

El Barça no quita el ojo de encima a algunos jugadores que podrían reforzar al equipo en un futuro próximo. Uno de los futbolistas que ha sonado con más fuerza, y que sin duda sería una llegada de mucho nivel y podría aportar al medio del campo azulgrana en muchas facetas, es el jugador del Nápoles Fabián Ruíz.

Se trata de un futbolista de solo 23 años, que se caracteriza por ser muy versátil, y al que su altura (1,89m) y físico robusto no le impide manejar el balón con la delicadeza que se busca para el Barcelona. Además de desenvolverse perfectamente en el centro del campo, Fabián cuenta también con un buen olfato de gol, lo que hace de él un futbolista para todo.

No obstante, su fichaje por el club azulgrana no sería fácil. Los italianos ya están buscando mejorarle el contrato para evitar una hipotética fuga, y blindarle con una cláusula de rescisión que llegue hasta los 180 millones de euros.

Una cantidad totalmente desorbitada. Sin embargo, el Barça siempre podría intentar que el propio jugador forzase su marcha de un club que cuenta con constantes problemas internos. De hecho, el último ha afectado directamente al futbolista sevillano.

Multa por su motín

El pasado 5 de noviembre, y tras el empate en casa ante el Salzburgo en Champions, el presidente y accionista mayoritario del club, Aurelio de Laurentiis, tomó la decisión de que los jugadores se quedasen concentrados en el centro deportivo de Castel Volturno con el objetivo de aumentar su rendimiento tras tres encuentros sin conocer la victoria.

Sin embargo, los futbolistas del Napoles decidieron amotinarse y no seguir las instrucciones de su presidente. Así, tras el encuentro, decidieron marcharse a casa. Un hecho que ha tenido importantes consecuencias, sobre todo en forma de multas. Así, según recoge la página iusport, Fabián Ruiz tendría que pagar una penalización de hasta 57.812 euros por esta decisión.

Fabián Ruiz en un partido con el Nápoles/ Twitter

Fabián Ruiz en un partido con el Nápoles/ Twitter

Su multa está lejos de las cuantías más altas, que serían para Koulibaly (231.250 euros), Insigne (354. 583), Manolas (173.437), Mertens (308.333) y Callejón (231.250). Pesos pesados del vestuario de la escuadra del sur de Italia.

Ancelotti, en contra de la decisión

Ni siquiera el entrenador del equipo italiano, Carlo Ancelotti, entendió la decisión del presidente Aurelio de Laurentiis. Ancelotti sí que cumplió con el cometido, pero en la rueda de prensa previa al partido contra el Salzburgo, comentó a los medios de comunicación que “el club tomó esta decisión y la aceptamos. Pero si me preguntáis si estoy de acuerdo, digo que no”.

Así, el Napoli anunció que tomaría medidas legales “en todas las sedes competentes” contra sus jugadores. El club señaló en un comunicado oficial que “por lo referido a los comportamientos de los futbolistas de su equipo en la noche del martes 5 de noviembre de 2019, procederá a tutelar sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en las sedes competentes”.

Por tanto, un nuevo problema interno del club italiano, que no hace más que acrecentar la incomodidad de sus jugadores de quedarse en el equipo, y acerca un poco más a Fabián Ruiz al Barça.

 
Hoy destacamos