Universo Blaugrana

Sergiño Dest junto a sus compañeros del Ajax / Redes

Sergiño Dest junto a sus compañeros del Ajax / Redes

El fichaje elegido por el Barça para revolucionar los laterales

Los azulgranas tienen en la lista de futuribles a una perla del Ajax de Ámsterdam

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2020 15:10h Actualizado: 14.09.2020 16:51 h.

1 min

El FC Barcelona sigue buscando un lateral de rendimiento inmediato y que rejuvenezca la plantilla. Han sonado muchos nombres para reforzar ambas bandas, pero parece que uno de los favoritos es el estadounidense del Ajax de Ámsterdam, Segiño Dest, de solo 19 años.

A pesar de su juventud, el lateral sumaría desde el primer minuto. Está acostumbrado a jugar en la banda derecha, donde pondría mucha presión a Sergi Roberto y a Nelson Semedo, pero también se defiende bien en la izquierda, territorio de Jordi Alba y de Junior Firpo. Sería una auténtica revolución.

En cuanto al estilo de juego, sería muy fácil su adaptación. Viene de la escuela ajacied, acostumbrada al 4-3-3, y es un perfil muy ofensivo dado a la combinación y a la llegada a posiciones ofensivas. Sería claramente un perfil atacante que castiga mucho el espacio.

 

Es más, Dest tiene características de extremo: un buen uno contra uno, capacidad de ir por fuera y por dentro y más participación en campo rival que en el propio. Es clave en los esquemas de Erik Ten Hag, tanto en la Eredivisie como en la Champions League: 36 partidos, dos goles y seis asistencias.

Precio razonable

El estadounidense tiene contrato con los de Ámsterdam hasta verano de 2022. En Holanda especulan con una posible salida por unos 20 millones de euros, un precio razonable para una apuesta de futuro. Tiene varias novias de primer nivel y parece ser cuestión de tiempo que de el salto.

El Barça se debería de apresurar para fichar a Dest antes de que se le avancen. Los laterales prometedores no abundan en el mundo del fútbol y menos aún aquellos con un estilo azulgrana tan definido. Las buenas relaciones con el Ajax y la presencia de Ronald Koeman pueden ser claves.

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Guiño al Barça

El lateral ya sonó hace unos meses para recalar en el Camp Nou. El jugador lo tiene claro y ya espera la apuesta formal. Segiño contestó a esos rumores en su día mandando un guiño a los azulgranas vistiendo un chándal del equipo sin esconderse de cuales son sus intenciones. Veremos ahora si se confirma el traspaso.

 
Hoy destacamos