Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | FCB

Leo Messi, en un partido con el Barça | FCB

El fichaje urgente que necesita el Barça de Messi

Las carencias en defensa obligarán al cuadro azulgrana a reforzarse en el próximo mercado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.07.2020 18:43h

2 min

Una de las posiciones que más preocupan al Barça de cara a la próxima temporada es la de defensa central. Ante el Valladolid, el ariete pucelano Kike volvió a poner de manifiesto las carencias de los centrales culés en cuanto a velocidad. Lenglet es el único en el que se puede confiar ciegamente en una carrera al espacio. Gerard Piqué ya empieza a notar los años en sus piernas, mientras que las lesiones han vuelto a dejar KO a Umtiti

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Buenas condiciones tiene también Ronald Araujo, que tendrá ficha para el primer equipo el curso que viene, pero la inexperiencia juega en su contra. En este sentido, la secretaría técnica azulgrana sigue peinando el mercado en busca de un defensa fiable atrás, con buena salida de balón, pero que especialmente destaque por su velocidad, para poder ser una pieza fundamental ante equipos que basan su juego en el contraataque. 

Los candidatos a reforzar la defensa

Son algunos los nombres que tiene el cuadro catalán encima de la mesa. El gran deseado, y por el que ya se intentó hacer un esfuerzo el curso pasado, es Matthis De Ligt. No obstante, finalmente optó por unirse a la Juventus, donde poco a poco se está haciendo un hueco. Es prácticamente imposible su fichaje este próximo verano. 

Por tanto, eon el holandés prácticamente fuera de combate, gusta Dayot Upamecano, central de 21 años del Red Bull Leipzig. A pesar de su juventud muestra una seguridad destacable. Ya lleva más de 100 partidos en la Bundesliga y termina contrato en verano de 2021. Todo apunta que saldrá en los próximos meses pues su cláusula de rescisión es asequible, de 60 millones de euros

Por otra parte, desde Italia sale el rumor de Alessio Romagnoli (25), capitán del Milan AC. Es uno de los mejores centrales de la liga italiana y destaca sobre todo por su velocidad y su juego aéreo, dos facetas en las que el Barça no termina de cumplir. Su contrato expira en 2022 pero difícilmente lo dejen escapar de San Siro.

Jose María Giménez, en un partido con el Atlético | EFE

Jose María Giménez, en un partido con el Atlético | EFE

Finalmente, evidentemente también hay presencia de perlas de la liga española. Un sueño imposible sigue siendo el defensa del Atlético, Jose María Giménez. El club culé tiene una opción preferencial para su fichaje, pero acabando su contrato en 2023, es prácticamente imposible que el Cholo Simeone le deje marchar. En cambio, más factible sería la alternativa del jugador del Sevilla, Diego Carlos. El brasileño de 27 años es una de las revelaciones de la Liga y podría entrar en una operación por Ivan Rakitic. El club de Nervión ya ha más que justificado el precio que pagaron por él el pasado verano: 15 millones de euros procedente del Nantes francés.

Umtiti, sentenciado

La necesidad del FC Barcelona será imperiosa el próximo verano, y más teniendo en cuenta que se le intentará dar salida sí o sí a Samuel Umtiti. Las lesiones siguen persiguiendo al central francés, muy lejos del nivel que mostró en el Olympique de Lyon. Cualquier club que presente una oferta de cerca de 50 millones podrá llevárselo. Tampoco se descarta que forme parte de un trueque. 

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

Lo que es evidente es que uno de los grandes problemas del Barça esta temporada ha sido su rendimiento en defensa. Se necesitan cambios. Sabia nueva. Y en el club ya cuenta con varios nombres de fichajes urgentes para reforzar la defensa el curso que viene. 

 
Hoy destacamos