Universo Blaugrana

Yuste, Laporta, De Jong y Alemany en la presentación del neerlandés / FC Barcelona

Yuste, Laporta, De Jong y Alemany en la presentación del neerlandés / FC Barcelona

Los fichajes que intentó Mateu Alemany en el cierre de mercado

El director de fútbol reconoció que mostraron interés en futbolistas de las grandes ligas

Oriol Quintana @urikingkat

10.09.2021 13:22h Actualizado: 10.09.2021 13:26 h.

2 min

Ronald Koeman quería un nuevo delantero centro para esta temporada y ya lo tiene. El FC Barcelona cerró en el último día del mercado de fichajes veraniego la cesión de Luuk de Jong, del Sevilla. La realidad es que la secretaría técnica estaba trabajando en varias posibilidades a la vez y así lo reconoció Mateu Alemany en la presentación del neerlandés.

El director de fútbol destacó la complejidad del momento y que el área deportiva estaba trabajando de manera paralela la llegada de un nuevo nueve y la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. “Fue en el último minuto y de manera literal, entraron las dos. Era una posibilidad que habíamos contemplado y la ejecutamos cuando lo dijo el mercado”, apuntó.

El intento por Olmo

Llegó De Jong, pero Alemany y su equipo tantearon a varios jugadores de diferentes mercados de fichajes. Le preguntaron por Dani Olmo y respondió que “podíamos hablar de muchos jugadores ya que los últimos tres días de mercado abrimos gestiones en diferentes mercados para ayudarnos. Puede ser uno de los nombres”.

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

El internacional español, que no es un delantero centro, sonó durante todo el verano para recalar en el Camp Nou. Se llegó a publicar una supuesta oferta desorbitada para el delantero del RB Leipzig. Los alemanes, expertos en generar beneficios en sus operaciones, están dispuesto a desprenderse de él siempre que llegue una suculenta oferta, que ahora no se puede producir.

Larga lista de ‘nueves’

Otros jugadores que el Barça valoró fueron Joao Félix, que se hubiera integrado en la operación de Antoine Griezmann, como posible mediapunta. También aparecieron arietes ya veteranos como Edinson Cavani (Manchester United), Cédrik Bakambu (actualmente en la liga china) y Mario Mandzukic (sin equipo).

Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE

Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE

Ya en el pasado, la secretaría técnica intentó hacerse con el servicio de varios nueves con características diferentes, que han aparecido en las quinielas, pero no llegaron a concretarse ofertas: Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Rodrigo Moreno (Leeds United), Lucas Pérez (Elche) y Maxi Gómez (Valencia).

Los grandes deseados

A excepción de Dani Olmo, que no es delantero centro, los jugadores anteriormente citados hubieran supuesto una solución de urgencia a la falta de un hombre gol, como ha sido el caso de Luuk de Jong. Los nombres que realmente interesan no se pudieron afrontar este verano por motivos económicos.

El gran deseo de Laporta, y por buena parte de los colosos de Europa, es Erling Haaland. El joven noruego sigue en racha tanto en el Borussia Dortmund como con su selección: seis goles en cinco partidos oficiales. Quien lo quiera, deberá preparar una ofensiva de 150 millones de euros.

Erling Haaland durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Como alternativa al goleador del Signal Iduna Park, se contemplan nombres como Alexander Isak y Lautaro Martínez. El delantero de la Real Sociedad, con un estilo parecido al noruego, tiene un precio de salida de 90 millones de euros. A sus 21 años, los txurri-urdin están dispuestos a escuchar ofertas por él.

El argentino del Inter de Milán ya estuvo cerca del Camp Nou en verano de 2020. Su precio de salida era de 110 millones de euros y al final no se pudo concretar la operación. Los problemas económicos de los italianos pueden provocar que, después de Romelu Lukaku, sea el siguiente en salir traspasado.

 
Hoy destacamos