Universo Blaugrana

Benzema y Giroud, en la selección francesa | REDES

Benzema y Giroud, en la selección francesa | REDES

Giroud, la alternativa barata a Depay que el Barça rechazó

El delantero francés fue ofrecido al conjunto azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

06.10.2020 01:54h

2 min

Se acabó el mercado de fichajes. El último día ha venido acompañado de incertezas, rumores y salidas, pero ninguna incorporación en el FC BarcelonaJean-Clair Todibo, Juan Miranda Rafinha se han marchado mientras Éric Garcia y Memphis Depay se han quedado en Manchester y Lyon, respectivamente.

La llegada del delantero neerlandés fue la primera que se descartó. Koeman insistió en la necesidad de fichar a su compatriota, pero la continuidad de Dembelé dejó sin opciones al ex del Manchester United. Depay no fue el único nombre que estuvo encima de la mesa del Barça para reforzar la delantera. Al club azulgrana también le ofrecieron a Olivier Giroud.

Descartado

El delantero del Chelsea, de 34 años, es un perfil radicalmente diferente a Memphis. Tiene mayor altura y envergadura, se desempeña bien de espaldas a la portería y tiene un buen juego asociativo. Asimismo, es un delantero centro más puro, que hubiera ofrecido más recursos a la delantera del FC Barcelona.

Memphis Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

El jugador francés fue ofrecido a la entidad catalana y por un momento se convirtió en una alternativa real a Depay. Su coste hubiera sido de cinco millones de euros, cantidad inferior a la que solicitaba el Olympique de Lyon por una de sus estrellas. Lo que no gustaba a la dirección deportiva era su edad.

El Barça acabó descartando su fichaje ante la insistencia de Koeman de incorporar a Depay. Se consideró que el delantero neerlandés ofrecía más soluciones a la delantera culé.

Un año de contrato

Giroud, como Depay, acaba contrato el 30 de junio de 2021, por lo que podrá negociar su llegada a otro club a partir del próximo mes de enero. Actualmente, si bien no es imprescindible en el Chelsea, con el que aún no ha debutado en la Premier League, sí forma parte de la rotación. Ha participado en tres encuentros y ha anotado un gol.

Giroud con la selección francesa

Giroud con la selección francesa

El pasado curso, sin ser intocable en los esquemas de Frank Lampard, acabó con buenos números. Jugó 25 partidos en los que anotó diez goles y repartió una asistencia. Sirvió como desatascador al equipo blue en aquellos encuentros que se enredaban hasta los minutos finales.

El FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes sin Memphis DepayÉric García... ni Olivier Giroud. Ahora quedan por delante tres meses para evaluar la plantilla y analizar si es necesario acudir al mercado en enero.

 
Hoy destacamos