Universo Blaugrana

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

En Italia se cargan a dos cracks del Barça

Dos futbolistas del conjunto culé estarían cerca de recaer en el fútbol italiano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.12.2019 15:13h

1 min

El Barça empieza a moverse de cara a remodelar la plantilla para el curso que viene. En el club están interesados en diferentes fichajes, pero lo que tienen claro es que antes de entrar, tienen que dejar salir. Así, la secretaría técnica del conjunto culé estaría explorando algunas opciones para sacar una cantidad considerable por dos futbolistas que no se están mostrando cómodos con su papel en el equipo. 

Arturo Vidal, presionando a un jugador del Alavés | EFE

Arturo Vidal, presionando a un jugador del Alavés | EFE

Arturo Vidal ya se pronunció de forma pública y explicó que, en caso de que no fuese titular, forzaría su salida en busca de un lugar con más protagonismo. Un caso totalmente distinto es el de Jean Clear Todibo. El francés ha demostrado mucho potencial en los pocos minutos que ha jugado, pero en el club creen que es el momento idóneo para rentabilizar un jugador que llegó prácticamente gratis. 

Italia, su destino

Así, en las últimas horas ha sonado con fuerza, sobre todo en medios italianos, que el destino de los dos jugadores del Barça podría ser el mismo país, e incluso la misma ciudad. Los dos equipos de Milán estarían interesados en pescar en el Camp Nou para reforzar sus plantillas.

En el caso de Arturo Vidal, se ha filtrado incluso el que sería su contrato con el Inter de Milán. Además, su reciente denuncia al conjunto azulgrana, donde le reclama 2,4 millones de euros en concepto de bonus, no hacen más que acrecentar estos rumores. Sin duda, sería una opción atractiva para el chileno, donde sería fijo en el once y tendría mucho más protagonismo. Eso sí, se quedaría sin jugar la Champions League este año. 

Por otra parte, el Barça buscará hacer un Yerry Mina con Todibo. Los azulgranas pagaron 11 millones de euros por el central colombiano al Palmeiras  y, tras solo medio curso y un buen Mundial, salió por 30 kilos al Everton.

Así, el francés llegó por solo un millón procedente del Touolouse, y se habla de que el Milan estaría dispuesto a llegar a los 15 millones por él. Además, los culés buscarán incluir en el contrato una opción de compra alta pero asequible para, en un futuro, apostar por él de nuevo. 

 

Hoy destacamos