Universo Blaugrana

Dembelé marca su segundo gol frente al Levante en la vuelta de octavos de la Copa del Rey / EFE

Dembelé marca su segundo gol frente al Levante en la vuelta de octavos de la Copa del Rey / EFE

La juez única desestima la denuncia del Levante: el Barça pasa a cuartos de la Copa del Rey

Carmen Pérez no admite las alegaciones del club valenciano, que podrá recurrir en apelación

Víctor Malo @VMalo8

18.01.2019 16:41h Actualizado: 18.01.2019 17:05 h.

1 min

El FC Barcelona puede respirar aliviado. Por el momento.

La juez única del comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, desestimó este viernes la denuncia del Levante por supuesta alineación indebida del Barça en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Ciutat de Valencia.

La decisión de la jueza significa que el Barça pasa a los cuartos de final de la Copa del Rey y entrará en el sorteo de esta tarde (cinco de la tarde). Sin embargo, la decisión no es firme.

Una foto de Carmen Pérez, Jueza Única de Competición

Una foto de Carmen Pérez, Jueza Única de Competición

El Levante, cuyo presidente anunció el jueves por la noche que agotará todas las vías legales para llegar hasta el fondo de la cuestión, podrá recurrir la decisión en apelación. En caso de volver a ser negativa, podría acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) y, en su defecto, incluso ante la justicia ordinaria vía un tribunal de lo contencioso administrativo.

La persistencia del Levante 

Quico Catalán, presidente del Levante y candidato en el pasado a ser director general del Real Madrid de Florentino Pérez, está decidido a ir hasta el final porque está convencido de tener la razón a pesar de que nunca fueron conscientes de que el Barça incumplió la normativa con la alineación de Chumi. Una decisión de Valverde que favoreció los intereses deportivos del Levante, que ganaron el partido siendo testigos de como Chumi era sustituido.

Una foto de Quico Catalán, presidente del Levante / EFE

Una foto de Quico Catalán, presidente del Levante / EFE

Pero el Levante deja al margen las cuestiones ética y morales del caso porque la voluntad de defender los intereses de su club, y de paso eliminar al Barça, están por encima.

Fuera de plazo 

El motivo de que la denuncia haya sido desestimada no es tanto si existe o no la alineación indebida, aspecto que genera muchas dudas y disparidad de criterios interpretativos, sino la presentación de la denuncia fuera de plazo.

La denuncia del Levante llegó tarde. Solo disponían de las 48 horas posteriores al encuentro para denunciar la infracción del FC Barcelona, pero tras el artículo de El Mundo en el que denunciaban la posible alineación indebida, la entidad valenciana se decidió a presentar la denuncia.

 
Hoy destacamos