Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Koeman: "La gente está otra vez con el equipo"

El entrenador holandés mostró la motivación para seguir luchando por todos los títulos

Oriol Quintana @urikingkat

05.03.2021 14:03h

2 min

Ronald Koeman compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona contra el Osasuna. El entrenador holandés sigue con la euforia que le dejó la remontada contra el Sevilla entre semana y se le vio motivado para ser luchando por el título liguero, donde están a cinco puntos del Atlético de Madrid.

El holandés valoró que “nos faltan cosas aún... Estamos vivos en la Liga, la Champions y en la final de Copa. Es importante el ambiente que tenemos en el equipo. Que creen en sí mismos. La celebración de los goles, todos unidos, hasta los suplentes cabreados por no jugar, es lo más importante”.

Y añadió que ese sentimiento se vive entre los aficionados culés: "Se nota por la calle, se nota la gente que me habla que están contentos, que viven otra vez el equipo después de haber pasado momentos malos. Tengo la sensación de que la gente otra vez está con el equipo. Hemos recuperado el feeling y queremos el campo lleno".

Koeman hablando con Sánchez Martínez / EFE

Koeman hablando con Sánchez Martínez / EFE

Inyección de moral

El Barça está en el mejor momento de los últimos meses tras encadenar dos vitorias seguidas contra el Sevilla: “Es verdad que los últimos resultados, remontar al Sevilla, nos ha dado mucha moral. El partido de Champions es para el miércoles. Ahora toca pensar en el partido de mañana. Como toda la temporada, partido a partido”.

Pero también rebajó la euforia apuntando que en temporadas tan largas como es el caso, siempre hay altibajos. Pero apuntó que “hay que seguir, nos falta mucho. Es verdad que el equipo está bien y pone mucha energía en cualquier partido. Nuestro juego con balón es muy bueno, creamos oportunidades...”.

¿Real Madrid o Atlético?

Los azulgranas están este fin de semana con un gran debate, con quien irán el domingo en el derbi madrileño. Culés y merengues están empatados en la clasificación con 53 puntos en segundo y tercer lugar. Los líderes son el Atlético de Madrid, con 58 puntos, cinco por encima de los perseguidores.

Benzema y Marcos Llorente, en un Real Madrid-Atlético | EFE

Benzema y Marcos Llorente, en un Real Madrid-Atlético | EFE

Ronald Koeman se mojó indirectamente a favor de los colchoneros: "Lo primero es nuestro partido, tenemos que ganar, y luego lo importante es que el primero pierda puntos, pero no tenemos que obsesionarnos por el partido de ellos".

 
Hoy destacamos