Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en una rueda de prensa con el Barça | FCB

Ronald Koeman, en una rueda de prensa con el Barça | FCB

Koeman: "No me arrepiento de mis declaraciones sobre el VAR"

El técnico holandés se pronunció sobre la polémica del videoarbitraje en la previa del partido contra la Juventus

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.10.2020 19:04h Actualizado: 27.10.2020 19:05 h.

2 min

Tras la polémica y dolorosa derrota en el clásico ante el Real Madrid, el Barça no tiene tiempo para las lamentaciones. El cuadro culé se encuentra en medio de un tourmalet al que todavía le quedan cuatro rivales exigentes ante del parón de selecciones. El primero será posiblemente el más temible de todos: la Juventus en Turín. 

El conjunto azulgrana empezó bien en la Champions al vencer de forma solvente al Ferencvaros. Ahora, se enfrentará a su primera gran prueba de fuego en Europa, consciente de que un triunfo en tierras italianas le permitiría dar un paso de gigante en las opciones de ser primeros de grupo y acercarse a los octavos de final de la máxima competición europea. 

Chiellini celebra el triunfo de la Juventus ante el Barça en los cuartos de final de 2017 / EFE

Chiellini celebra el triunfo de la Juventus ante el Barça en los cuartos de final de 2017 / EFE

No obstante, llevarse la victoria del Juventus Stadium no será misión fácil. Para el técnico del Barça, Ronald Koeman, será un "partido de alto nivel, donde será importante que saquemos un buen resultado. Pero no será decisivo". Un choque en el que espera que esté Cristiano Ronaldo, todavía a la espera de un último test tras haber sido contagiado por el coronavirus. "Siempre queremos a los mejores sobre el campo. Ronaldo es un gran jugador y no sé si jugará, pero ojalá esté por su fama. Le respeto mucho", aseguró el holandés.

Por su parte, dio algunos detalles sobre el once que podría salir de inicio ante la Juve. "Voy a optar por los más preparados físicamente. Vamos a salir con un planteamiento ofensivo y a ganar el partido. Eso sí, siempre sin descuidar las defensa", explicó. 

"No me arrepiento de las declaraciones contra el VAR"

Asimismo, Koeman también se pronunció sobre sus críticas declaraciones sobre el VAR, el mismo día que se ha conocido que la RFEF las estudiará para una posible sanción. "No me arrepiento. No quiero hablar más de este tema porque no está en mis manos", contestó de forma contundente el entrenador del FC Barcelona. 

Polémica en el clásico entre el Barça y el Real Madrid arbitrado por Martínez Munuera / EFE

Polémica en el clásico entre el Barça y el Real Madrid arbitrado por Martínez Munuera / EFE

Además, pese a la derrota contra el Real Madrid, pidió "calma, tranquilidad y tiempo" porque el "equipo está demostrando ambición y vamos por el buen camino, pero estamos haciendo muchos cambios".  En esta línea, también acusó al Covid como uno de los grandes motivos que hacen que haya resultado a veces sorprendentes. Y eso les dará más opciones de ganar en casa de la Juventus. 

 
Hoy destacamos