Universo Blaugrana

Laporta tiene que aclarar el futuro de Koeman / Culemanía

Laporta tiene que aclarar el futuro de Koeman / Culemanía

Koeman rechaza ser el portavoz del Barça sobre la Superliga (y manda un aviso a Laporta)

El técnico azulgrana no quiere ser el responsable del club que de la cara por el Barcelona sobre temas extradeportivos

21.04.2021 13:28h Actualizado: 21.04.2021 15:03 h.

2 min

Este miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de este jueves en el Camp Nou contra el Getafe (22 horas por Movistar Plus), Ronald Koeman se ha negado a ser el portavoz del FC Barcelona sobre la Superliga. Debido a las renuncias en las últimas horas de ocho de los 12 equipos fundadores de la Superliga, los medios de comunicación y la afición del Barça exigían transparencia, ya que nadie en el club ha hablado aún en público sobre la razón para haber tomado la decisión de incluirse en un proyecto que capitanea Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. 

Al no haberse pronunciado ninguna personalidad del club, le ha tocado a Koeman dar la cara. Lo mismo que sucedía cuando el Barça estaba sin presidente, durante el gobierno interino de la junta gestora de Carles Tusquets

"El portavoz siempre es el presidente"

En una primera respuesta, el técnico ha resuelto dar las explicaciones justas, pero ha dejado claro que no quería opinar sobre el tema: "Hablé con el presidente Laporta ayer sobre este tema y me explicó la postura del club. Ha habido mucha movida ayer, así que creo que es mejor no opinar. Hay que esperar. Yo lo que quiero es lo mejor para este club". En su segunda respuesta ha sido mucho más tajante, rechazando claramente el papel de portavoz que se le estaba atribuyendo: "No voy a contestar nada más sobre la Superliga".  

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Pese al tono casi amenazante del técnico holandés, finalmente sí que respondió más preguntas referentes al tema del día, pero dejó claro que esa misión le corresponde a Joan Laporta: "Yo no soy el portavoz, el portavoz siempre es el presidente. Mi trabajo es preparar al equipo para el siguiente partido. Hay tanta movida por las reacciones de la gente con este tema, que solo queda esperar. Nosotros queremos lo mejor para nuestro club".

"Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué"

"Para mí es más interesante hablar de las cuestiones relativas a los partidos, pero entiendo que a veces hay cuestiones externas que son interesantes para vosotros y podéis preguntar lo que queráis", se ha mostrado comprensivo Koeman, rebajando un poco el tono de la respuesta a Rac1.

Además, ha vuelto a dar explicaciones sobre su negativa a pronunciarse, aceptando deslizar tímidamente su opinión: "No quiero hablar de este tema porque hay mucha movida y no se sabe qué puede pasar. Pero yo estoy de acuerdo con el tuit de Piqué". Una opinión, por lo tanto, contraria a la que defendió el presidente Laporta. Segundo recado. 

El tuit de Gerard Piqué sobre la Superliga Europea / REDES

"El fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca", dice Piqué en su Twitter sobre la Superliga / REDES

"Llevamos mucho tiempo hablando de una posible competición europea. En Holanda también se habla de hacer un campeonato conjunto entre holandeses y belgas. Es complicado. Hay muchas cosas del fútbol que no se tienen que cambiar", ha relatado.

Finalmente, se ha terminado por mojar un poco más en una última respuesta en inglés: "Estoy de acuerdo con lo que dijo Guardiola sobre el número de partidos. Todo el mundo habla de Superliga, Champions League... y la UEFA no hace caso. Hay que escuchar a los jugadores y a los entrenadores. Lo más importante para ellos es el dinero, y yo creo que es el jugador. Hay que proteger al jugador".

 
Hoy destacamos