Universo Blaugrana

Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE

Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE

La Juventus, ¿el gran aliado del Barça de Laporta en el mercado de fichajes?

La relación entre catalanes e italianos podría ser decisiva en el próximo período de traspasos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.05.2021 18:57h Actualizado: 29.05.2021 21:16 h.

2 min

Joan Laporta ya trabaja para reforzar al Barça este verano con futbolistas de primer nivel, que permitan al equipo volver a ser un aspirante claro a conseguir la Champions League. El presidente blaugrana es consciente de que, en un momento marcado por la crisis económica provocada por el coronavirus, serán determinantes los contactos y las buenas relaciones para poder cazar alguna incorporación. 

En este sentido, la Juventus de Turín podría jugar un papel determinante en el próximo mercado de fichajes del Barcelona. Son varios los futbolistas relacionados con ambos equipos. En esta línea, la Gazzetta dello Sport avanza que uno de los grandes objetivos del nuevo técnico bianconneroMassimiliano Allegri, es conseguir la vuelta de Miralem Pjanic. 

Pjanic y Allegri, en su etapa en la Juventus / EFE

Pjanic y Allegri, en su etapa en la Juventus / EFE

El entrenador italiano ya apostó por él en verano de 2016, al conseguir su fichaje procedente de la Roma. Coincidieron durante tres cursos y se convirtió en un fijo para Allegri. Por eso, consciente de la difícil temporada que ha vivido en el Camp Nou, tratará de recuperarlo a un precio razonable. Una operación que interesa al Barça de Laporta que eso sí, accedería solo a dejarle marchar cedido, para ahorrarse su salario y reducir su amortización. 

Dembelé y De Ligt

Por otra parte, dos nombres más podrían formar parte de operaciones entre la Juventus y el Barça, dos clubes con serios problemas a nivel económico. El club blaugrana estaría interesado en reforzar su defensa, y De Ligt es uno de sus grandes objetivos. Las últimas informaciones apuntan a que el holandés no estaría cómodo en Italia, y jugar en el Camp Nou sería su gran deseo. A su favor juega el hecho de que su agente, Mino Raiola, guarda una excelente relación con Laporta. 

Asimismo, la Juve es uno de los equipos que más está presionando a Ousmane Dembelé para que no renueve su contrato con el Barcelona, que finaliza en 2022. La entidad culé tiene claro el plan con el francés: o renueva en los próximos meses, o se le buscará una salida este mismo mercado de fichajes. Y es que El Mosquito es uno de los grandes activos que tiene Laporta para resolver la situación financiera de la entidad, e incluso lanzarse a por un gran fichaje. 

Dembelé y De Ligt, en un montaje / Culemanía

Dembelé y De Ligt, en un montaje / Culemanía

Tampoco se puede descartar que incluso ambos equipos acordasen un trueque de jugadores, como ya pasó el curso pasado. Eso sí, esta vez no será tan fácil. El reciente despido de Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus y uno de los socios predilectos y principales de la dirección deportiva del Barça en los últimos mercados, enfrían una relación que podría ser decisiva para el futuro tanto deportivo como económico de dos clubes que, además, forman juntos una alianza contra la UEFA y a favor de la Superliga

 
Hoy destacamos