Universo Blaugrana

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

La llamada de Dembelé a Xavi para resolver su situación en el Barça

El francés descuelga el teléfono para pedir a su entrenador que medie con el club

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.06.2022 14:25h Actualizado: 22.06.2022 15:10 h.

2 min

Xavi no ha pedido un esfuerzo especial al club para renovar a Ousmane Dembelé, pero sí ha recibido una llamada del jugador francés en los últimos días. Según ha podido saber Culemanía, Dembouz ha solicitado a su entrenador que intente mediar con el club para encontrar la forma de que se quede en el equipo, ya a sabiendas de que ni PSG ni Chelsea están dispuestos a pagar lo que pide.

El FC Barcelona tampoco lo hará, y eso es lo que el propio Xavi ha dejado claro al futbolista galo. Si no acepta la última propuesta de renovación lanzada desde el club, difícilmente tenga opciones de continuar en las filas culés de cara a la próxima temporada 2022-23.

A sus 25 años y después de una montaña de informaciones que se han acumulado en los últimos meses, el culebrón está a pocos días de llegar a su fin. Antes tenía la sartén por el mango, pero ahora Dembelé necesita, más que nunca, resolver urgentemente su futuro. Está a una semana de quedarse sin equipo y, aunque ya dijo en público que quería seguir en el Barça, falta que acepte la oferta culé. El club ya no la subirá más, y eso parece irrevocable.

El Barça tiene clara su prioridad

Paralelamente a la incógnita sobre el futuro de Ousmane Dembelé, el Barça sigue priorizando el fichaje de Raphinha (25 años), extremo brasileño del Leeds United. Deco, representante del futbolista, se encuentra en Barcelona y ya se ha visto con Joan Laporta.

Raphinha, objetivo del Barça, en las instalaciones del Leeds United / LEEDS

Raphinha, objetivo del Barça, en las instalaciones del Leeds United / LEEDS

El conflicto reside en que el club inglés se ha subido a la parra con el precio del brasileño, y pide unas cantidades de entre 55 y 65 millones que el Barça no quiere --ni puede-- asumir en estos momentos. El FC Barcelona tiene el OK del futbolista, pero no servirá de nada si finalmente el Leeds no llega a una entente con el conjunto blaugrana. Su fichaje está en el aire, y si Dembelé acaba renovando es muy posible que quede descartado.

Dos hombres y un destino

Los próximos días, en este sentido, serán claves para determinar el futuro de la plantilla del FC Barcelona en la posición de extremo derecho. Adama Traoré no continuará, y eso es algo que ya se sabe a ciencia cierta desde hace semanas.

Entre Dembelé y Raphinha se espera ocupar una de las fichas de la plantilla, sin descartarse al 100% que el brasileño pueda aterrizar igualmente aunque el francés siga. En la sala de espera, además, se encuentra un Abde Ezzalzouli que sigue contando con opciones de quedarse en el primer equipo de Xavi, al gustar especialmente al entrenador culé.

 
Hoy destacamos