Universo Blaugrana

Los jugadores del Celta, celebrando un gol contra el Barça en Balaídos | EFE

Los jugadores del Celta, celebrando un gol contra el Barça en Balaídos | EFE

La maldición del Barça en Balaídos

El fortín del Celta de Vigo ha sido un dolor de cabeza para la plantilla culé

Ángel Álvarez

06.11.2021 11:14h Actualizado: 06.11.2021 11:16 h.

1 min

Jornada complicada para el FC Barcelona en el campeonato liguero. Los dirigidos por Sergi Barjuan afrontarán un compromiso de mucho nivel contra el Celta de Vigo, en el Estadio Abanca Balaídos. Justamente dicho recinto ha resultado un infierno para los futbolistas azulgranas, aún cuando gozaban de una plantilla con nombres como Messi, Neymar y Suárez. La casa del equipo vigués supondrá un reto enorme para un Barça que tiene muchos problemas en el frente de ataque.

Las estadísticas reflejan a la perfección lo difícil que es para los azulgranas visitar el fortín del actual conjunto de Coudet. Desde el 2015 el FC Barcelona ha conseguido: dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. Eso sí, la última referencia es positiva para los azulgranas por aquella goleada (0-3) en el comienzo de ciclo de Ronald Koeman. Pero indudablemente se trata de un estadio que siempre complica a los futbolistas culés por el atrevimiento ofensivo que suele tener el Celta de Vigo. Esa misma dinámica no será la excepción en esta oportunidad, especialmente porque dicho equipo es uno de los más verticales en ataque desde que arribó el técnico argentino en el curso anterior.

Ansu Fati jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Ansu Fati jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Datos curiosos

No obstante, el enfrentamiento de este sábado (16:15 horas) será un tanto diferente a los anteriores. Al día de hoy, el Celta de Vigo es el peor equipo local (solamente una victoria en casa) y el FC Barcelona es uno de los peores conjuntos visitantes (dos empates y dos derrotas). El rival del Barça ha tenido un comienzo de temporada de muchas dudas, sobre todo por lo endebles que están siendo en su línea defensiva.

La esperanza del elenco azulgrana es que justamente rompió su mala racha como visitante en el triunfo contra el Dinamo de Kiev. Si bien es cierto que fue en la Champions League, la realidad es que esos tres puntos sirven como impulso anímico para una jornada que será fundamental para evitar desengancharse de la pelea por el título de la Liga. Además, será la última participación de Sergi Barjuan como entrenador interino, por lo que buscará cerrar su breve ciclo con una victoria.

 
Hoy destacamos