Universo Blaugrana

Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay se posiciona como firme alternativa para Lautaro Martínez en el Barça

El holandés firmó una gran actuación y dejó la puerta abierta a su fichaje por el club azulgrana

Guillem Andrés

29.08.2020 17:05h

1 min

El Barça sigue planificando su plantilla para la próxima temporada. Ante la gran duda sobre la continuidad de Leo Messi, el club trabaja para reforzar distintas posiciones. Una de las más claras es la de la delantera. El gran objetivo es Lautaro Martínez, pero Koeman también ha puesto a Memphis Depay encima de la mesa. Este viernes el jugador del Olympique de Lyon no cerró la puerta a fichar por el club azulgrana.

Los franceses ganaron sobradamente al Dijon (4-1) en la segunda jornada de la Ligue 1. Depay tuvo una gran actuación con un hattrick y una jugada espectacular que propició el segundo gol del Lyon.

En la rueda de prensa tuvo que afrontar las preguntas sobre su posible fichaje al Barça. El delantero afirmó no haber hablado todavía con Koeman, pero sí que dio algunas pistas. "Estoy centrado en el Lyon, pero puedo soñar con grandes clubs, veremos qué pasa”, expresó. De este modo, dejó la puerta abierta a recalar en el Camp Nou.

Asimismo, el holandés se deshizo en elogios hacia el técnico azulgrana. "Se implicó en mi recuperación, vino a verme a Roma. Cuando estaba entrenando en Holanda, vino a verme. Nuestra relación es buena y ahora es el entrenador del Barça", manifestó.

Depay y Van de Beek, las peticiones de Koeman

Desde su llegada al banquillo azulgrana, el nuevo entrenador empezó a tomar las primeras decisiones en forma de salida y llegada de jugadores. En un primer modo comunicó a Arturo Vidal, Rakitic y Suárez que no cuenta con ellos. Por el contrario, también hizo dos peticiones: Depay y Van de Beek.

Memphis Depay en el Holanda-Inglaterra / EFE

De este modo, Koeman se quiere rodear de jugadores que conoce bien de la selección holandesa. La situación económica del Barça, sin embargo, no está por muchas alegrías. De este modo, habrá que ver finalmente cuál es el margen salarial del equipo y qué tipo de operaciones puede afrontar el club.

 
Hoy destacamos