Universo Blaugrana

Neymar en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Neymar en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

La oferta que rechazó el PSG por Neymar (y la que todavía contempla)

El club francés desestimó una propuesta pero valora otra

Pau Beya Acero @pbeya96

14.08.2019 00:48h

2 min

El caso Neymar está en su punto más álgido. El 2 de septiembre se cierra el mercado de fichajes y la salida del futbolista brasileño del París Saint-Germain parece un hecho. La relación con el entrenador, la directiva y la afición es insostenible, y el propio jugador ha dejado claro que da su ciclo en el Parque de los Príncipes por completado.

Este martes, con el culebrón entrando en su recta final, Javier Bordas, Eric Abidal André Cury se han reunido con Leonardo, director deportivo de la entidad parisina. Por primera vez en todo el verano, se colgaron los teléfonos, se dejaron de lado los intermediarios y FC Barcelona PSG pusieron sus cartas sobre la mesa en el primer encuentro entre ambos clubes.

El club azulgrana ha presentado dos propuestas, una de las cuáles fue inmediatamente rechazada por el conjunto francés, según desveló RAC 1. En París no están interesados en la fórmula que más atraía al Barça, la de la cesión con opción de compra obligatoria a partir del 1 de julio de 2020. El París Saint-Germain quiere el dinero ahora.

Lo estudian

De acuerdo con la mencionada emisora, la oferta que más ha gustado en el Parque de los Príncipes es la que incluía a Philippe Coutinho, relevo natural de NeymarIvan Rakitic y una suma de dinero, aún sin determinar. A falta de concretar el montante total, podría ser una operación satisfactoria para ambas partes: el PSG lograría dos jugadores de élite a cambio de otro que quiere y debe salir, mientras el FC Barcelona ficharía a su gran objetivo desprendiéndose de dos futbolistas a los que no considera imprescindibles.

Malcom, Coutinho y  Rakitic celebrando un gol con el Barça / EFE

Malcom, Coutinho y  Rakitic celebrando un gol con el Barça / EFE

Siempre según RAC 1, el París Saint-Germain está valorando esta oferta. En caso de que los parisinos aceptaran, la gran tarea de los azulgrana sería tratar de convencer a Coutinho y, sobre todo, a Rakitic, para que llegaran a un acuerdo con el equipo francés, pues sin ellos no habría traspaso.

Neymar debe hablar

En el FC Barcelona consideran que ahora es el momento para que Neymar presione al PSG, hable públicamente y manifieste su deseo de recalar en el Camp Nou. Son días clave en la operación y si el futbolista brasileño se mojara y dijera que quiere volver al Barça, la operación podría agilizarse.

El delantero, en cambio, actúa como si todo lo que estuviera sucediendo no fuera con él. El lunes acudió a un concierto de su amiga Paula Fernandes en el Algarve, y este martes ha aprovechado el día libre para navegar por las playas de la localidad junto a su padre y algunos amigos. A juzgar por la fotografía mostrada a continuación, muy preocupado no está.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Great day with my squad!

Una publicación compartida de Gilmar (@gilcebola) el

No será nada fácil llegar a un acuerdo en una operación de esta magnitud y todas las partes deben mostrar su máxima predisposición a cerrarlo cuanto antes. El FC Barcelona y el París Saint-Germain ya han intercambiado conversaciones, ahora solo falta que Neymar, el verdadero protagonista, entre en acción.

 

Hoy destacamos