Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Las opciones que maneja el Barça para sustituir a Dembelé

El galo se perderá lo que resta de temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

05.02.2020 23:23h

2 min

El FC Barcelona busca delantero. Si la Federación le deja. Ousmane Dembelé sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha y se perderá lo que resta de temporada. La RFEF permitirá al club fichar un sustituto siempre y cuando el tiempo de baja del extremo galo supere los cinco meses.

A la espera de recibir el ok del órgano federativo, el Barça ha empezado la búsqueda de un reemplazo para el francés. El mejor posicionado es Ángel Rodríguez, futbolista del Getafe. Acumula 13 goles en lo que va de temporada, es el máximo artillero español de la Liga con nueve tantos, y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros.

Principal alternativa

Pese a que el delantero azulón parece ser el que más gusta, el club azulgrana también está explorando alternativas. Todas ellas en España, claro, pues el reglamento de la RFEF no permite incorporar a futbolistas de ligas extranjeras. En ese mercado, otro de los arietes que gusta en el Camp Nou es Lucas Pérez.

Lucas Pérez y Joselu celebran un gol con el Alavés / EFE

Lucas Pérez y Joselu celebran un gol con el Alavés / EFE

El ariete gallego está viviendo una segunda juventud en el Alavés. A sus 31 años, se ha erigido en el principal líder del conjunto babazorro. En lo que va de temporada ha anotado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias. Forma una dupla letal con Joselu y juntos han llevado al equipo vitoriano a estar seis puntos por encima de las posiciones que marcan el descenso.

Su cláusula de rescisión se eleva hasta los 15 millones de euros, algo más alta que la de Ángel. No obstante, según informó Mundo Deportivo, la entidad blaugrana ya ha sondeado al entorno del jugador. En caso que el FC Barcelona pudiera fichar, Lucas Pérez sería una de las primeras opciones.

Más opciones

Ángel Rodríguez Lucas Pérez no son los únicos delanteros que están en la lista del FC Barcelona. En esa agenda de urgencia aparece, en un segundo plano, el nombre de Borja Iglesias. No ha acabado de consolidarse en sus primeros meses en el Real Betis y se considera que podría adaptarse al sistema azulgrana. Su fichaje es más complicado, pues los verdiblancos pagaron 28 millones por él el pasado verano.

Stuani celebrando un gol con el Girona en el Camp Nou (Barça) / EFE

Stuani celebrando un gol con el Girona en el Camp Nou (Barça) / EFE

Por último, no cabe descartar la opción de Cristhian Stuani. El ariete uruguayo es el máximo artillero de Segunda División con 20 tantos. Es la gran referencia del Girona en su intento de volver a la máxima categoría del fútbol español. A día de hoy, es la opción que menos gusta de todas las posibles.

El Barça ya tiene las alternativas preparadas. Ahora solo falta ver si el tiempo de baja de Ousmane Dembelé supera los cinco meses. De lo contrario, el club azulgrana no podrá fichar.

 
Hoy destacamos