Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido del Aston Villa / REDES

Coutinho, en un partido del Aston Villa / REDES

¿Por qué el Barça es optimista con la venta de Coutinho al Aston Villa?

El club inglés dispondrá de 70 millones de euros para fichar en verano

Redacción Culemanía @culemanias

03.04.2022 16:39h

1 min

El FCBarcelona confía que el Aston Villa fiche a Philippe Coutinho en verano. En el club que preside Joan Laporta asumen que los villanos difícilmente abonarán los 40 millones contemplados en la opción de compra que firmaron el pasado enero, pero esperan que abonen entre 20 y 25 millones de euros por el mediapunta brasileño.

El Aston Villa, según algunas informaciones, dispondrá de 70 millones de euros para fichajes en el mercado de verano. Y Coutinho cuenta con el aval de Steven Gerrard, antiguo compañero suyo en el Liverpool y actual entrenador del equipo de Birmingham.

El nuevo contrato

Coutinho, de 29 años, tiene contrato con el Barça hasta 2023. El futbolista, que cobra unos 20 millones de euros anuales en concepto de salario, está dispuesto a rebajar sus condiciones económicas para seguir en la Premier a cambio de un contrato de larga duración.

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

El futbolista brasileño tiene, actualmente, un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt. En la Premier ha participado en 11 partidos, con un balance de cuatro goles y tres asistencias.

Umtiti y Neto

Coutinho es el fichaje más caro de la historia del Barça, club que en enero de 2018 abonó 120 millones de euros al Liverpool y contempló el pagó de otros 40 millones en variables. Su rendimiento en el Camp Nou fue de más a menos y hace dos temporadas fue cedido al Bayern de Múnich.

El Barça también espera dar salida en verano a otros futbolistas que han tenido muy poco protagonismo en las últimas temporadas como Samuel Umtiti y Neto. En invierno, el defensa francés difirió su salario y tenía un acuerdo verbal con el Arsenal que no se concretó al lesionarse en un entrenamiento.

 
Hoy destacamos