Universo Blaugrana

Joan Laporta y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemania

La próxima guerra de fichajes que enfrenta a Laporta y Florentino

El siguiente año será decisivo para ambas directivas por las incorporaciones

Ángel Álvarez

18.08.2021 17:50h

2 min

El mercado de fichajes del 2021 ha tenido poco protagonismo del fútbol español. Competiciones como la Premier League o la Serie A han hecho inversiones más significativas en la actual ventana veraniega. Hay muchos factores que explican esto, pero en esencia se debe a los pocos movimientos del FC Barcelona y Real Madrid. Dos conjuntos acostumbrados a fichar a los mejores jugadores disponibles y con cierta facilidad.

El contexto económico los obliga a ser más inteligentes en términos de inversiones. En ese sentido, el Barça de Joan Laporta está atravesando una situación aún más compleja. Aunque en el caso de Florentino Pérez, también ha tenido sus dificultades para realizar los fichajes que tiene en mente. Ambos dirigentes se han tenido que conformar, de momento, con oportunidades de mercado a coste cero.

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Preparando terreno

Cada decisión económica de las dos instituciones apunta a que el próximo año llegarán con la intención de traer a jugadores más importantes. Nombres que estén acordes a la magnitud de fichajes que han hecho en otras oportunidades. Bajo ese panorama, tanto FC Barcelona como Real Madrid comparten el interés por dos jugadores que buscarán moverse en el verano del 2022.

Los fichajes

El primero es Erling Haaland, el delantero sensación del fútbol europeo. Todos los clubes gustarían de contar con los servicios del noruego. Azulgranas y merengues están atentos a su situación, por lo que harán movimientos para incorporarlo como el jugador estrella del proyecto deportivo. Su futuro en el Dortmund parece cada vez más distante, especialmente porque el jugador declaró que el sueño de “toda su vida” es ganar la Champions League.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

El segundo es Paul Pogba. El centrocampista francés quiere dar un paso definitivo lejos del Manchester United. En el siguiente verano queda libre, así que se tratará de un jugador por el que pelearán Laporta y Florentino. Es cierto que el mandatario del equipo merengue parte con cierta ventaja, sobre todo por las veces que se ha vinculado al jugador con la entidad.

Sin embargo, el dirigente del FC Barcelona cuenta con dos ases bajo la manga: su amistad con Mino Raiola (representante del futbolista) y la predilección de Pogba por el juego del elenco azulgrana. Su contratación tendría sentido dentro de la planificación deportiva, especialmente porque los directivos han mostrado un claro interés por contratar a un perfil de centrocampista que pueda producir muchas cifras en ataque.

Mino Raiola, junto a su representado Paul Pogba | EFE

Mino Raiola, junto a su representado Paul Pogba | EFE

Antes lo habían intentado con Georginio Wijnaldum, pero se interpuso la presencia del PSG. También se ha complicado la continuidad de Ilaix Moriba. Dos situaciones que no quiere volver a repetir Laporta, en la búsqueda de seguir fortaleciendo la plantilla del Barça. Para ello tendrá que competir cara a cara con el proyecto de Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos