Universo Blaugrana

Laporta y Koeman en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Koeman en un fotomontaje / Culemanía

Los puntos calientes a tratar en la reunión entre Laporta y Koeman

Esta semana el presidente y el área deportiva se encontrará con el entrenador holandés

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2021 10:05h Actualizado: 23.03.2021 10:08 h.

2 min

Ronald Koeman desveló en la previa contra la Real Sociedad que esta semana de parón de selecciones será clave para planificar la próxima temporada. Unas palabras que dieron a entender que el holandés, si no se tuercen mucho los cosas, seguirá siendo entrenador del primer equipo del FC Barcelona hasta finalizar su contrato en 2022.

En esta reunión entre el técnico y Joan Laporta se tratarán varios aspectos delicados que marcarán el rumbo del equipo los próximos tiempos. Para empezar, uno de los temas primordiales es asegurar la continuidad del cuerpo técnico. El equipo opta al doblete, algo difícilmente creíble hace unos meses, y parece que seguirá al mando.

Las salidas y renovaciones

Este verano puede haber una salida masiva de futbolistas del Camp Nou. El equipo necesita ingresos y hay varios futbolistas que no cuentan para Koeman y que tienen buen cartel. Solo para citar algunos: Miralem Pjanic, Junior Firpo, Riqui Puig, Carles Aleñá, Samuel Umtiti, Philippe CoutinhoNeto Murara… Cabe ver a quien se le da salida definitivamente --y de qué manera-- y si la nueva área deportiva marca una pauta de club.

Philippe Coutinho contra el Eibar / EFE

Philippe Coutinho contra el Eibar / EFE

En este sentido, la continuidad de Leo Messi parece generar poco debate. Todos quieren que continúe, pero dependerá del jugador y de la oferta de renovación que tenga. Más dudas genera Óscar Mingueza, que se ha ganado la renovación, pero la llegada de un central podría dejarlo sin minutos los próximos cursos.

Del filial, también cabe trabajar en aquellos jóvenes del filial que piden paso al primer equipo. Ilaix Moriba termina contrato en verano de 2022 y será una de las carpetas que se deben afrontar cuanto antes. Igual pasa con Álex Collado, que apunta al primer equipo, pero que también podría salir a otro equipo si no ve oportunidades reales.

Los fichajes, carpeta caliente

Donde puede haber más choque entre área deportiva y cuerpo técnico es en los fichajes. Ronald Koeman ha pedido a dos compatriotas con los que guarda muy buena relación: Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Ambos llegarían a un coste cero y podrían romper la progresión de algunos jóvenes que se van asentando en el primer equipo como el propio Ilaix o Ansu Fati.

Laporta y su equipo parecen ser más partidarios de fichar al Kun Agüero para reforzar la delantera. También han sonado dos nombres para la defensa a falta de aprobación definitiva del holandés. Éric García lo tiene prácticamente hecho ya y otro que puede acompañarlo es David Alaba.

¿Cederá Laporta a las peticiones de Koeman en cuanto a los holandeses? ¿Se priorizarán las gangas del mercado a los canteranos que suben del Barça B? Son dos de las muchas preguntas que pueden salir de la primera reunión de planificación de la próxima temporada, que puede marcar el rumbo de los primeros años del nuevo presidente.

 
Hoy destacamos