Universo Blaugrana

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla / EFE

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla / EFE

Quique Setién: "Hay cosas que los jugadores no interpretan bien"

El entrenador culé se mostró muy autocrítico y no se pronunció sobre cualquier posible fichaje

Guillem Andrés

25.01.2020 19:20h Actualizado: 25.01.2020 19:30 h.

2 min

Quique Setién se ha ido decepcionado de la derrota del Barça en Mestalla y así lo ha plasmado en la rueda de prensa. Tras tres partidos en el banquillo azulgrana, el técnico cántabro aún no ha conseguido encontrar la tecla que le permita al equipo mostrarse más contundente en ataque. Contra el Valencia se han visto nuevamente las ideas de Setién, pero el Barça ha gozado de pocas oportunidades.

De esta manera, la rueda de prensa de Setién ha sido muy autocritica y ha admitido que a lo mejor "hay cosas que los jugadores no interpretan bien", a lo cual ha añadido que también pueda ser que sea que el staff no hayan conseguido plasmar su idea. Sea cual sea el motivo, el entrenador ha asegurado que lo que ha visto en el partido no le ha gustado ya que “hemos dado muchos pases sin sentido, sin profundidad”.

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla / EFE

Especialmente mala ha sido la primera parte. En los primeros treinta minutos el Valencia se ha volcado totalmente al ataque y ha tenido un penalti a favor, un disparo al larguero y diversas ocasiones que, por suerte del Barça, Ter Stegen ha conseguido parar. De esta manera, Setién ha expresado que lo mejor del primer tiempo ha sido el resultado y que, a pesar de que en la segunda el juego ha sido mejor, “está claro que no es suficiente"

Los aspectos a mejorar

Esta tarde en Mestalla se ha visto un equipo con muchas facetas en las que mejorar, tanto en ataque como en defensa. Setién ha insistido en que “hay una parte de incidir mucho en estar bien colocados y hacer buenas vigilancias”; aspecto que el técnico ha explicado que el Valencia ha podido aprovechar.

Messi abatido en Mestalla / EFE

Más allá de Ter Stegen, ha habido pocos jugadores lucidos y ni Messi ni De Jong – los mejores del Barça en esta temporada – han podido encontrar su hueco. Sobre el holandés el entrenador ha asegurado que ahora se le piden nuevas cosas y que aún necesita, tanto él como otros jugadores, adaptarse a los cambios.

Sin pistas sobre Rodrigo ni Carles Pérez

Con el mercado de invierno aún abierto, el Barça sigue buscando un delantero que supla a Suárez durante sus meses de baja. El último jugador que ha salido a la luz es Rodrigo Moreno, delantero del Valencia que ha entrado al segundo tiempo. Preguntado por él, Setién ha querido cerrar el tema afirmando que no quería hablar del mercado y que sobre Rodrigo, más allá de que es un gran jugador y que solo había dicho que prefería que no estuviera sobre el terreno de juego.

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

Más contundente aún se ha mostrado con la situación de Carles Pérez, jugador al cual Setien ya le ha comunicado que no cuenta con él. El técnico cántabro, por lo tanto, ha declarado que "de temas privados y conversaciones privadas, entenderás que no hable". A pesar de eso, Mundo Deportivo ya informa que la Roma, el Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han mostrado interés por el delantero.

 

Hoy destacamos