Universo Blaugrana

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

El recadito de Xavi a varios jugadores del primer equipo

El entrenador del FC Barcelona pegó toques de atención a varios miembros de la plantilla que necesitan mejorar

Jonathan Mondéjar

18.12.2021 13:23h

1 min

El entrenador, Xavi, ha llegado para corregir dinámicas negativas. El equipo debe mejorar. Están trabajando de manera diferente al anterior entrenador (Ronald Koeman) y a algunos les está costando alcanzar la exigencia nueva.

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al choque ante el Elche dejó claro que "nos falta entender a nivel futbolístico la manera en que queremos jugar. A algunos futbolistas les cuesta entender el juego de posición, cosa que sorprende estando en el Barça".

Xavi Hernández, realista con respecto al objetivo principal del Barça / EFE

Xavi Hernández, realista con respecto al objetivo principal del Barça / EFE

Comenzó dando un recado a Ter Stegen, al que le dice que debe tener confianza para ser el de antes: “Sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, pero hay una variable que es la confianza. Hay que mejorar, cuando lleguen los resultados se notará. Si el sábado ganamos, el domingo pareceremos todos más guapos. Necesitamos la victoria".

De Jong salió escaldado

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie, fue uno de los que recibió un palo de su entrenador. Xavi se refirió a él como uno de los que necesita alcanzar más madurez futbolística.

El rondo de De Jong con el Barça / FCB

El rondo de De Jong con el Barça / FCB

Estas fueron sus palabras: "De Jong es un jugador joven aún, experimentado pero joven, aún tiene que madurar, pero nos está ayudando mucho. Nos aporta mucho en ataque y nosotros tenemos que ayudarles a que mejoren".

Temporada de cambios

Xavi Hernández ha lamentado llegar con la campaña empezada, si bien no ha tenido tiempo de coger al equipo desde cero. Alcanzó el testigo de Ronald Koeman. Ahora él debe revertir la situación de cara al futuro.

Ter Stegen entrenando con el Barça / FCB

Ter Stegen entrenando con el Barça / FCB

Así lo definió Xavi: "La pena es que me ha tocado venir a mitad de temporada y la planificación ya estaba hecha, el equipo también, la situación es la que es y tenemos que cambiar dinámicas. Nosotros defendemos de forma diferente que el antiguo entrenador, el juego de posición no se domina".

 
Hoy destacamos