Universo Blaugrana

Quique Setién en el Camp Nou / EFE

Quique Setién en el Camp Nou / EFE

El secreto de Quique Setién sobre el Barça que te dejará de piedra

Otra evidencia más de la admiración que guarda el cántabro por el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

17.01.2020 21:32h

2 min

Quique Setién es un afortunado. Está cumpliendo el sueño de su vida. El técnico cántabro siempre reconoció su admiración por el juego y la filosofía del FC Barcelona, incluso trató de implantar algunos aspectos en sus equipos, pero jamás se hubiera podido imaginar que podría plasmar sus ideas en el club que le inspiró.

La derrota en las semifinales de la Supercopa de España, junto con la fallida negociación con Xavi Hernández, propiciaron su llegada al banquillo del Camp Nou. En una entrevista para la televisión del club admitió que aún es algo que está asimilando y que le está costando controlar las emociones.

Evidente

Setién nunca ha escondido su devoción por el FC Barcelona. Cada vez que debía medirse a los catalanes con Las Palmas Betis, dedicaba elogios al equipo o a jugadores como Messi y Busquets. Fue entonces cuando la gran mayoría de los aficionados al fútbol se enteraron de su pasión por los azulgranas, pero en Lugo ya hacía tiempo que lo sabían.

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Así lo reconoció el delegado del club gallego, Antonio Abad, en El Progreso de Lugo: "Siempre fue muy aficionado al juego azulgrana, más que del propio Barça. No solo eso, sino que según confirmó Víctor Marco, futbolista del Lugo cuando Setién entrenaba al equipo, el cántabro modificaba los horarios de los entrenamientos para no perderse los encuentros del FC Barcelona.

De acuerdo con el jugador, el preparador santanderino cambiaba la hora de las sesiones para que no coincidieran con los partidos de Champions del equipo azulgrana. No solo eso, sino que si jugaba el Real Madrid, mantenía el horario previsto en un inicio. No tenía ningún problema a la hora de mostrar sus preferencias.

Mito en Lugo

Setién llamó la atención cuando entrenaba a Las Palmas y Real Betis, pero en ningún sitio ha sido capaz de dejar la huella que dejó en Lugo. La ciudad gallega guarda mucho cariño al exfutbolista. No es para menos, pues estuvo durante seis temporadas y consiguió el ascenso a Segunda División 20 años después.

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El aprecio es mutuo. El ahora técnico del FC Barcelona aseguró en la televisión oficial del club azulgrana que nunca se ha sentido tan a gusto como en Lugo. Incluso se atrevió a aseverar que si el club gallego no hubiera cambiado de dueño, seguiría en el Anxo Carro.

De Lugo Barcelona. Quién le iba a decir a Setién cuando triunfaba en Galicia que un día tendría la oportunidad de sentarse en el banquillo de aquel equipo que admiraba y no se quería perder. Ahora lo verá mejor que nunca.

 
Hoy destacamos