Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa previa al Athletic-Barça / EFE

Quique Setién en rueda de prensa previa al Athletic-Barça / EFE

Setién pasa de la guerra Messi-Abidal

El entrenador del Barça no quiso entrar en el conflicto de la plantilla con la dirección deportiva

Oriol Quintana @urikingkat

05.02.2020 14:09h Actualizado: 05.02.2020 14:11 h.

2 min

En plena crisis institucional en Can Barça, el calendario no se para. Este jueves, los culés viajan a San Mamés para jugar contra el Athletic Club los cuartos de la Copa del Rey. Como es habitual, Quique Setién compareció ante los medios y muchos ya esperaban su respuesta sobre el conflicto Messi-Abidal de la noche del martes.

Sobre el fuego cruzado, fue muy claro. Comentó que “son cosas muy importantes que a mí no me afectan, trataré de que a los jugadores no les afecte. Hemos hablado un minuto sobre la importancia del partido de mañana. Solo me interesa el futbol. Intentaremos que todo lo que suceda alrededor no nos afecte”.

Setién entrando sonriente en la rueda de prensa / EFE

Setién entrando sonriente en la rueda de prensa / EFE

Se quiso desmarcar totalmente de cualquier polémica: “Todas estas cosas, a vosotros -la prensa- os afecta, a mi no. Tengo que darle las herramientas necesarias a mis futbolistas para que desarrollen todo lo que llevan dentro. Me tengo que centrar en lo que me tengo que centrar. A mi habladme de fútbol, lo demás no me interesa. No me ayuda nada.

La necesidad de fichar a un ‘nueve’

Esta plantilla se está quedando corta. Solamente se cuenta con 16 jugadores del primer equipo más aquellas ayudas del filial y del juvenil como es Ansu Fati. Sobre la situación que queda en el equipo tras la lesión de Dembelé y el cierre del mercado de fichajes comentó que “el equipo va a ser muy competitivo con lo que tengamos”.

No cerró las puertas a un delantero centro. Quique Setién quería a un ariete ya hace unas semanas y ahora todavía más tras la lesión del extremo galo. “Si no fichamos, no pasa nada. Seguiremos trabajando con la misma ilusión”, explicó reconociendo sus intenciones los próximos días.

Tocado por Dembelé

El cántabro contaba con la presencia de Ousmane Dembelé en los próximos días, pero su nueva lesión lo pueden dejar varios meses de baja. Sobre él, comentó que “a mí me preocupa mucho él, es un chaval extraordinario. Le he visto trabajar con una intensidad muy grande. Me duele porque estará lesionado tres, cuatro, cinco meses…”.

Ousmane Dembelé en un entrenamiento antes del Levante / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en un entrenamiento antes del Levante / FC Barcelona

También añadió que “que no esté Ousmane es una desgracia, pero toda mi vida he tenido problemas y hay que encontrar soluciones. No se si podrá fichar alguien o no. Siempre veremos las cosas con positivismo e ilusión”.

Lo que sí que reconoció es que ahora no se hubiera traspasado a Carles Pérez a la AS Roma: “Aquí acertamos y nos equivocamos todos. Esto pasa cuando alguien tiene que tomar decisiones. Está claro que con la lesión de Ousmane, no me hubiera gustado la salida de Carles Pérez”, comentó sobre las polémicas decisiones del mercado de fichajes. A todo esto, el jueves hay una nueva final.

 

Hoy destacamos