Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa / FC Barcelona

Quique Setién en rueda de prensa / FC Barcelona

Setién pone a Messi por encima de Lewandowski (y abre las puertas a Dembelé)

El técnico del cuadro culé se mostró optimista ante el decisivo choque de este viernes contra el Bayern

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.08.2020 18:48h

2 min

Uno de los grandes alicientes del Barça-Bayern de este viernes será sin duda el duelo entre dos de los jugadores más en forma del planeta. Un Robert Lewandowski que llega al choque como máximo goleador de la Champions League, con 13 goles en siete partidos; que tendrá en frente a un Leo Messi, dominador del fútbol mundial durante la última década.

Para Quique Setién, técnico del cuadro azulgrana, este duelo no tiene color: "Lewandowski es un gran futbolista, pero no está a la altura de Leo. Eso está claro. Ahora está en un grandísimo momento. Lleva 13 goles en la Champions League y está muy bien asistido por sus compañeros, pero a Leo ya le hemos visto el otro día contra el Nápoles". 

Leo Messi y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Por otra parte, una de las grandes noticias del equipo culé para el enfrentamiento ante los bávaros será la convocatoria de Ousmane Dembelé tras más de seis meses lesionado. El cántabro incluso apostó a que podría tener algunos minutos. "Es una satisfacción que Dembélé esté en la convocatoria. Estará en disposición de participar unos minutos. Lleva casi un año sin jugar, pero tenemos la ilusión de que pueda hacerlo algunos minutos y pueda hacerlo bien", aseguró en la rueda de prensa previa. 

No da pistas sobre el esquema

La gran incógnita de Setién para el partido contra el Bayern es si optará por el 4-3-3 habitual, o decidirá reforzar el centro del campo con un nuevo futbolista. Una decisión sobre la que no quiso dar pistas. "Nos hemos planteado muchas cosas, pero hasta mañana no lo vamos a ver. Podemos pensar que el dibujo es importante, pero quizá no lo sea tanto. Si tenemos en cuenta el talento y la velocidad ofensiva que tenemos, siempre será mejor tener el balón y hacerles daño en la mayor medida posible", explicó el entrenador santanderino. 

Asimismo, el míster del cuadro catalán no quiso entrar en las provocaciones de diferentes personalidades del cuadro germano, ya que consideró que "la motivación ya es intrínseca en nuestro equipo". Además, se mostró convencido de que superarán la eliminatoria ante "un gran rival", y que la posesión será clave para el resultado final. 

Quique Setién, durante el Barça-Nápoles | EFE

Quique Setién, durante el Barça-Nápoles | EFE

Finalmente, Setién explicó las claves del choque, y sus grandes preocupaciones para el partido: "Del Bayern nos preocupan muchas cosas, porque es un equipo muy completo que sabe apretar, que presiona bien que llega con muchos efectivos arriba, que defiende bien... pero nosotros tenemos capacidad para superar presiones y tener el balón y ellos saben que si acabamos superando su presión les haremos mucho daño. A los dos nos va a tocar defender y atacar. No habrá un dominador claro y el que superará la eliminatoria es el que aproveche sus ocasiones". 

 
Hoy destacamos