Universo Blaugrana

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

La solución de Xavi para reservar a Sergio Busquets

El técnico del Barça podría dar muchos más minutos a Nico, un joven de 20 años con mucho futuro

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2022 11:07h Actualizado: 17.02.2022 11:56 h.

1 min

Xavi Hernández admitió, en la rueda de prensa previa al Nápoles, que hará rotaciones, sobre todo, en el centro del campo, cuando le preguntaron por los minutos que ha disputado Sergio Busquets. Y la solución que más le seduce es la de Nico González, centrocampista gallego de 20 años que comenzó como titular con el técnico de Terrassa.

Nico González, el futuro del Barça / BJHDII

Busquets lo ha jugado casi todo. Con 2.762 minutos, es el jugador del Barça que más protagonismo ha tenido esta temporada. El capitán ha jugado 22 de los 23 partidos de Liga, los seis de la Champions, los dos de la Copa del Rey y el de la Supercopa. Supera a Ter Stegen (2.670) y Piqué (2.241). Y a Frenkie de Jong, el otro centrocampista más utilizado (2.202 minutos).

Primer gol en Pamplona

Nico, con un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt, comenzó la temporada como pivote o interior defensivo. Con Ronald Koeman de entrenador. Xavi, en cambio, le pidió que jugara más arriba, entre líneas, que pisara mucho el área rival. Y en Pamplona, ante Osasuna, marcó su primer gol.

Nico en el Mallorca Barça / FCB
Nico conduce el balon, en Mallorca / FCB

El centrocampista gallego ha pasado de ser titular a revulsivo. Es un jugador que Xavi utiliza para dinamizar los partidos en las segundas partes. Contra el Nápoles o el Valencia, Nico podría ser titular. Sergio Busquets necesita un descanso ya.

Riqui Puig

Nico aporta una buena salida del balón, disciplina, equilibrio y buenos movimientos entre líneas. A Xavi le gusta mucho más el hijo del exdeportivista Fran que Riqui Puig, la eterna promesa del Barça que nunca sedujo a Valverde, Setién, Koeman ni al técnico de Terrassa.

 

 
Hoy destacamos